El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

11 octubre 2008

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 11/10/08

SANTORAL
Ntra.Sra.de Begoña, Soledad Torres Acosta, Germán, Gumaro, Alejandro y Cleopatra.

RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A LA MONITORA ESCOLAR DESPEDIDA
Un grupo de madres y padres de alumnos de los colegios de Los Corrales de Buelna iniciaron ayer una campaña de recogida de firmas en apoyo de la monitora del transporte escolar despedida por la empresa concesionaria del servicio tras olvidar a un niño en un autobús hace ahora una semana. El motivo, aducen, es el «linchamiento moral» al que se ha visto sometida una monitora que «ha demostrado a lo largo de los años su buen comportamiento con los niños». Además, señalan como responsable indirecto de lo ocurrido al «mal funcionamiento de un servicio que pone en manos de una persona a 50 niños, sin apoyos de ningún tipo».
Piden la readmisión de la monitora y la posibilidad de contratar responsables de patio que apoyen el trabajo diario de cada responsable del transporte escolar. 
[+ información]

ANUNCIO DE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2008
La alcaldesa, María Mercedes Toribio Ruiz en nombre del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna aprobó la oferta de empleo público. La oferta comprende dos vacantes para funcionarios de carrera en la la subescala de auxiliar y cuatro vacantes para el grupo de oficial de primera.

EJECUCIÓN DE UNA CUBIERTA EN LA PLAZA PÚBLICA DE SAN MATEO
El Ayuntamiento de Corrales de Buelna ha solicitado la autorización a la Comisaría de Aguas para ejecución de una cubierta en la plaza pública de San Mateo, en zona de policía de cauces e la margen derecha del arroyo Rebujas.

EL SEDENTARISMO MULTIPLICA POR OCHO EL RIESGO DE INFARTO
Está comprobado. La falta de ejercicio, el tabaco y una dieta inadecuada multiplican por ocho la posibilidad de sufrir un infarto en las personas con factores de riesgo, que en España son cada vez más. Las enfermedades cardiovasculares no sólo son la primera causa de muerte en nuestro país, sino que se llevan cada año más vidas que todos los cánceres juntos. [+ información]

UN VECINO DE LOS CORRALES MUERE DESPEÑADO EN LOS ACANTILADOS DE CÓBRECES
Un hombre de 68 años, que responde a las iniciales de R. G. B, vecino de Los Corrales de Buelna, fue encontrado ayer muerto entre unas rocas cerca de la playa de Luaña, en Cóbreces (Alfoz de Lloredo). Halló el cuerpo su propia hija, que acudió a la zona alertada por su tardanza en regresar a casa. [+ información]

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, bravísimo, al ejecutor de la sentnecia de despedir a la monitora, por el tema del niño olvidado...., en este pais lleno de cobardes, que no dimite nadie.... que nadie se responsabiliza de nada.....hete aquí que en Los Corrales de Buelna, provincia de Santander....., con la que está cayendo(salimos en la tv. nacional de España y de las jons) y no ennumero.....han ejecutado...un puesto de trabajo....genial.

2ª parte: Estimada (despedida), monitora, para mí no sé si serás responsable de este tema, aunque lo fueras, vas a ser una mártir de la causa, es mejor, no trabajar en ciertas condiciones, se dice que has cumplido siempre....pues menos mal, que no paso nada más....y yo me pregunto, ¿ no hay algún control más...?.... ese apoyo que tienes de la gente dice algo no, ó si...entonces, los padres habrán sufrido (todos lo somos), tú seguro....pero estoy también seguro que detrás de tí hay más responsables y lo fácil es cargarse al mensajero, porque también te podrían haber sancionado y no despedido.....y para decirte esto,con todo respeto, me pongo en el lugar de los padres del niño.....porque ellos te conocerán tambien, pienso.

De verdad, con esto no quiero ofender a nadie, pero que esto sirva siempre para mejorar, no quiero ser defensor de nada, pero digo lo del principio y perdón por la expresión.......en caso de duda.... marica el último........así se escribe la historia.
El anónimo corraliego de todo corazón....

Anónimo dijo...

No se quien será la monitora, pero no hay derecho que por un error en su trabajo sea despedida. ¿Quien en su trabajo no se ha equivoca o cometido un error nunca? Además es desproporcionada la sanción ya que se la exige una responsabilidad que no se corresponde con el poco sueldo que recibe.
Normalmente quines tienen grandes responsabilidades, además de tener grandes sueldos, ni dimiten, ni los sancionan nunca.
Se comete otra injusticia, que ni soluciona el error cometido, ni se evita el que en lo sucesivo se vuelan a cometer más.