El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 agosto 2011

EL PAPA Y LAS OLIMPIADAS

La venida del Papa a España está creando una innecesaria polémica, ya que no hace otra cosa que devolver cortesmente la que le hizo, cuando políticamente le interesó, nuestro presidente y sin que desde el Vaticano se cuestionase la necesidad, ni la cuantía de los gastos derivados de la misma.
En cuanto al coste de la visita estoy seguro que tampoco se diferenciará de las que nos hacen otros dirigentes de cualquier nación (algunos de dudosa reputación democrática), a los que reciben aquí con banderitas, los que ahora rasgan sus vestiduras por lo que va a costar la misma.
La diferencia radica en que además de su cometido terrenal, como presidente de una nación, tiene otro cometido religioso, que es el que parece que molesta a algunos.
Estoy seguro que hay otros gastos infinitamente más cuantiosos, como pudieran ser el organizar unas olimpiadas, que no son analizados con el mismo rigor con que son examinados estos.
De todas formas estoy seguro que si a nuestros dirigentes no los interesase la venida del Papa, no tendrían nada más que comunicarlo al Vaticano y esta no se produciría, aunque los pequeños grupos marginales que ahora se oponen no tendrían su momento de gloria ejerciendo su airada y oportunista protesta.
José Salas en Cartas al Director, de El Diario Montañés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si de verdad queremos reducir los enormes gastos que tenemos quizás tendríamos que: cerrar las ruinosas cadenas de televisión autonómicas, quitar los innecesarios traductores de las lenguas autonómicas del Congreso, eliminar las autonomías, que duplican el gasto de la Administración, no haber acudido al rescate de la banca, suprimir el gasto en armamento, abolir la monarquía, no financiar a los sindicatos ....