El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

31 mayo 2014

LAS 100 MUJERES MÁS SEXYS DEL MUNDO

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 31/05/2014

SANTORAL
Visitación de la Virgen María, Petronila, Cancio, Lupicino, Amelia y Avelina.

FARMACIA DE GUARDIA
PEREZ MACHO, Ofelia Mª - C/ Condesa Forjas de Buelna, 14 (Hasta las 09:00 horas del sábado 7 de junio)

TURISMO SOCIAL PARA MAYORES DEL IMSERSO
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Corrales anuncian que se abre el plazo para la presentación de solicitudes en el Programa de Turismo Social para Mayores del IMSERSO, temporada 2014 – 2015. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (31/05/2013): TITULARES / SABOREAR / BLANCO Y NEGRO
Hace 3 años (31/05/2011): TITULARES / ESPAÑISTAN
Hace 5 años (31/05/2009): RITMO

EL ENGAÑO DE LAS PAREJAS DE HECHO

Hace unos años, Jose y yo decidimos formalizar nuestra unión. Como yo ya había estado casada y no me había ido muy bien, decidimos informarnos sobre las parejas de hecho. La verdad es que en su momento no nos informamos demasiado, nos dejamos aconsejar por otras parejas, que nos decían que era lo mismo que estar casado, pero con menos papeles, que a efectos legales era lo mismo… Como conocíamos a varias parejas que se habían formalizado de esta manera, nos pareció correcto y así lo hicimos. Nos informamos en el ayuntamiento, llevamos los papeles que nos requerían y firmamos con unos testigos. Hasta nos dieron 15 días por matrimonio en el trabajo y nos fuimos de luna de miel. Y ahí quedó todo, no volvimos a pensar en el tema….hasta ahora.
Ahora, me estoy dando cuenta de la cantidad de diferencias que existen entre estar casados y ser pareja de hecho, y ya no te cuento si sólo vives en pareja, entonces, no hay nada que hacer. En España, lo único que sirve legalmente, a todos los efectos, es el matrimonio. Así de claro.
Después de la muerte de Jose, además de lidiar con el dolor, con la pérdida, con los sentimientos, me veo envuelta en un sinfín de papeleos, porque morirse no es fácil, ni barato, aunque de eso lo mismo hablo en otro momento. Pero bueno, voy a lo que de verdad importa, la mentira que significa ser pareja de hecho.
En primer lugar, después de unos cuantos trámites, he tenido que ir a un notario a gestionar la herencia de Jose. Resulta que no tenía testamento, claro, yo tampoco, con 40 años, a ninguno se nos pasa por la cabeza que podamos fallecer. Parece un tema del que no nos gusta hablar, algo que dejamos para más adelante, y luego, puede resultar demasiado tarde.
El testamento se realiza en una notaría, con el DNI y en un momento. Cuesta unos 40€. Os pueden informar de las diversas maneras que hay de hacerlo, pero por lo general, se suele dejar al cónyuge superviviente toda la herencia en usufructo y después, cuando el otro fallezca, ya se reparte para los hijos. Si el fallecido no hubiera hecho testamento, sus bienes se reparten según la ley.
Y aquí me encuentro el problema número uno. Yo no soy nada. No tengo derecho a nada de nada. El notario me dijo que ser pareja de hecho, era papel mojado. Si hubiéramos estado casados, yo heredaría una parte. Si hubiera hecho testamento, yo heredaría una parte. Peroooo, no, nada de nada. Algunos pensareis que parezco una egoísta, mi marido ha muerto y yo pensando en herencias. Pero nada más lejos de la realidad. Hay que ser realistas, la vida, aunque dura, sigue, y mis hijos, necesitan todo lo que yo les pueda dar y más. Como teníamos una hija, según la ley, ella es la única heredera de todo. Todo lo que tenía mi marido es para ella. Y si pensamos en el futuro, en mi otro hijo, en mi tesoro grande, el pobre sale perdiendo de todas, todas. El piso, ahora es la mitad mío y la mitad de Sara. Cuando yo me muera, Sara tendrá ¾ de piso y Lucas sólo ¼. Sin contar con las otras cosas que le han quedado a la niña de su padre y de las que Lucas no va a ver ni una parte. ¡¡Toma ya, a la mierda ser pareja de hecho!! Y aunque yo ahora he hecho un testamento, para intentar que la repartición entre mis hijos sea más equitativa, Lucas siempre va a tener menos parte que su hermana.
Ahora viene el segundo gran problema que me he encontrado por no estar casada y ser “solamente” pareja de hecho: La pensión de viudedad. ¡Ay amigos! Resulta que si estás casado, tienes que llevar 1 año casado para cobrar la pensión de viudedad, y si tienes hijos, entonces no hace falta cumplir ese requisito, basta con estar casados desde el día de antes. Da lo mismo el tiempo de convivencia que llevarais, da lo mismo el dinero que cobrase el difunto o el que cobre el superviviente, tienes derecho a la pensión de viudedad. En cambio, si solo eres pareja de hecho….los requisitos se vuelven enormes. Tienes que llevar 2 años inscrito legalmente como pareja de hecho; además, tienes que acreditar 5 años de convivencia ininterrumpida; y además, el cónyuge superviviente tiene que cobrar menos del 50% del total de los ingresos familiares, en caso de tener hijos; menos del 25% si no hay hijos. Vamos, que las cosas se ponen mucho más complicadas. Y en mi caso, se han complicado del todo. Nosotros llevábamos inscritos como pareja de hecho en el ayuntamiento algo más de 3 años, así que ese requisito estaba cubierto. El problema era el tiempo de convivencia anterior. Sí llevábamos 5 años viviendo juntos, el problema es que Jose se vino a vivir conmigo a la casa donde yo ya vivía con Lucas desde hacía unos años. Por lo que todos los papeles, facturas y demás del otro piso estaban a mi nombre. Él no se empadronó en esa casa, porque estaba apuntado en una lista para unos pisos de protección oficial en Madrid capital, y queríamos que siguiera, por si acaso había suerte y le tocaba. Y bueno, que no había constancia de que viviese allí, hasta unos meses después, que empezó a ir al dentista y le hicieron facturas. El caso, es que en el INSS, sólo han podido constatar una convivencia de 4 años y 10 meses….y ¡¡me deniegan la pensión por falta de 2 meses!! Por más que he presentado declaraciones juradas de vecinos y amigos que acreditan que sí vivíamos juntos, por más que he presentado la fecha en la que abrimos juntos una cuenta en el banco, por más que les he recordado que para hacernos pareja de hecho, un requisito era llevar 2 años de convivencia, más los 3 de pareja de hecho ya son 5…. Ellos no quieren admitir esas pruebas. Y ahí no acaba todo. He tenido que presentar declaraciones de la renta, nóminas y de todo, para ver lo que ganábamos. Como el año pasado yo estuve de excedencia unos meses, gané menos que Jose, pero este año, mirando las nóminas, he tenido que hacer una previsión de lo que ganaré al final del año, de ese modo calculan y ven que no gano menos del 50% de las ganancias totales. Vamos, que por un lado y por otro, me han denegado la pensión. Por no estar casados. Por ser pareja de hecho.
No se vayan todavía, aún hay más. Alguien me comentó que podía ser familia numerosa, por tener dos hijos a mí cago. Así que decidí investigarlo, porque ser familia numerosa puede tener alguna ventaja. Y de nuevo, me he topado con un muro insalvable, la tercera en la frente. Si eres viuda, madre de dos hijos, te conceden el título de familia numerosa. Pero, ¡oh sorpresa! Yo no soy viuda. Sólo soy madre soltera, porque al no estar casada, al ser pareja de hecho, mi estado civil no cambia tras la defunción de mi marido, y a una madre soltera, con dos hijos, no le conceden el título de familia numerosa.
Hace unas semanas, cuando Jose falleció, publiqué una carta que le había escrito. Algunas personas, después de leer lo frágil que puede ser la vida, me agradecieron lo que había escrito, pues les hizo darse cuenta de las cosas que tenemos y que a veces no valoramos. Pues bien, esto lo he escrito por el mismo motivo, para ayudar a las personas que se encuentren en la misma situación que estábamos nosotros. Entiendo que hay parejas que no quieren “formalizarse”, quizás pensando que si un día la pareja se rompe, no tendrán tantos problemas legales para separase. Pero las cosas no son tan fáciles, y menos cuando hay hijos. Si una pareja se rompe, si hay pertenencias comunes, habrá que repartirlas y en caso de no llegar a un acuerdo, al final acabará por medio un abogado. Y si hay hijos, hay que asegurarles una pensión de alimentos y un cuidado.
Las leyes son muy claras: “En relación con los hijos comunes: Durante la vigencia de la unión, se presume que ambos compañeros contribuyen al mantenimiento de los hijos comunes; tras la ruptura, los menores nacidos en familias formadas por parejas de hecho tendrán los mismos derechos que los hijos matrimoniales y así podrán reclamarse las correspondientes pensiones de alimentos. Las partes podrán pactar en qué cantidad debe contribuir el compañero que no quede en compañía de los menores, sin que en ningún pueda pactarse la renuncia a este derecho ni compensar el importe que por este concepto pueda corresponder con las deudas que existan entre los miembros de la pareja. Si las partes no logran pactar sobre la cantidad que se debe satisfacer en concepto de alimentos, el progenitor bajo cuya guardia y custodia queden los niños podrá reclamar que la pensión sea fijada por los juzgados. Por otro lado, por lo que respecta a la relación entre los compañeros, el ordenamiento jurídico y más concretamente el Código Civil no contempla la posibilidad de establecer judicialmente, tras la ruptura de la convivencia, una pensión de alimentos a favor de uno de los convivientes. Sin embargo, las propias parejas pueden pactar en documento público o privado el establecimiento de esta pensión de alimentos con efectos mientras dure la convivencia y aún después, su importe, su duración, etc. Así, si se hubiesen pactado, el beneficiario podrá reclamar su pago.”
De verdad, si vives en pareja, si tienes hijos, si quieres pararte un momento a pensar en el futuro, si ves que las cosas pueden cambiar en sólo un momento y complicarse realmente, si no te gustaría que tu familia tuviera que sufrir por el dinero en caso de que uno de los dos fallezca, cásate y haz testamento. No pienses en trivialidades del tipo, si la cosa no funciona, o no quiero firmar un papel porque la relación puede cambiar…. Sólo piensa, que un día cualquiera, a la vuelta de la esquina, puede haber un peligro acechando. Todos moriremos algún día, tarde o temprano, y qué mejor que dejar las cosas solucionadas para los que más queremos. Que no os pase como a mí, que ahora me encuentro con un montón de gastos y con un sueldo menos. Sólo he conseguido que a Sara le den una pensión de orfandad de ¡200€!. Como si con eso mi hija tuviera para vivir.
Fuente: Felizenbrazos

30 mayo 2014

TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 30/05/2014

SANTORAL
Fernando, Félix I, Sico, Gabino, Palatino, Basilio, Juana de Arco, Emelia.

FARMACIA DE GUARDIA
PÉREZ MACHO, FRANCISCO JOSÉ - Cl. Andalucía, s/n (Hasta las 09:00 horas del sábado 31 de mayo)

LOS CORRALES DE BUELNA SE QUEDA SIN CASETAS DE FERIA PARA SAN JUAN
Los Corrales de Buelna se ha quedado definitivamente sin casetas de feria en sus fiestas patronales, que se celebrarán del 14 al 24 de junio. Este viernes se cerraba el plazo de inscripción y la Asociación de Hostelería comunicó su última decisión, "no colocar casetas después de haber agotado todas las posibilidades, muy a nuestro pesar". [+ información en ValledeBuelnaFM]

HOMENAJE AL PRIMER CONDE DE BUELNA
El almirante Pero Niño y su biografía, el Victorial, la primera escrita en castellano, fueron este viernes protagonistas del homenaje organizado por el Gobierno de Cantabria a la figura del primer Conde de Buelna, nombrado así por el rey Juan II un 30 de mayo de 1431, con lo que ayer se celebraba el 583 aniversario. [+ información en El Diario Montañés]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (30/05/2013): TITULARES / ARBITRO / DE OTRAS PEORES ..
Hace 3 años (30/05/2011): TITULARES / IMAGINACIÓN / PERROS
Hace 5 años (30/05/2009): TITULARES

29 mayo 2014

TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 29/05/2014

SANTORAL
Félix, Justo, Maximino, Gencio y Teodosia.

FARMACIA DE GUARDIA
PÉREZ MACHO, FRANCISCO JOSÉ - Cl. Andalucía, s/n (Hasta las 09:00 horas del sábado 31 de mayo)

LOS CORRALES DE BUELNA PREPARA UN NUEVO PLAN DE LIMPIEZA DE RÍOS
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna tiene ya el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para desarrollar un amplio proyecto de limpieza de los cauces de los ríos que cruzan el municipio. [+ información en El Diario Montañés]

DESCENSO DE VEHÍCULOS DE INERCIA EN LA CONTRINA
El organizador del próximo Descenso de Vehículos de Inercia en La Contrina, valedero para el Campeonato de Cantabria, anuncia la celebración de esta prueba. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (29/05/2013): TITULARES / RECONOCIMIENTO / JUBILADOS / HUMOR
Hace 3 años (29/05/2011): TITULARES / ISLA / CARTA / MÚSICA
Hace 5 años (29/05/2009): TITULARES

28 mayo 2014

TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 28/05/2014

SANTORAL
Emilio, Germán, Senador, Príamo y Eladio.

FARMACIA DE GUARDIA
PÉREZ MACHO, FRANCISCO JOSÉ - Cl. Andalucía, s/n (Hasta las 09:00 horas del sábado 31 de mayo)

PUERTAS ABIERTAS EN LAS PISCINAS DE LOS CORRALES
La temporada de verano de las piscinas descubiertas de Los Corrales de Buelna comenzará este domingo con una jornada de puertas abiertas que invita a comprobar, de forma gratuita, la calidad de las instalaciones. La piscina descubierta abrirá al público del 1 de junio al 31 de agosto, de 12.00 am a 20.30 horas en junio y julio, y hasta las ocho en agosto. [+ información en El Diario Montañés]

LA SEGUNDA PLAZA DE CABO DE LA POLICÍA DE LOS CORRALES DE BUELNA QUEDA VACANTE
La segunda plaza de cabo de la Policía Local de Los Corrales de Buelna seguirá vacante después de que el único candidato que opositaba para cubrir ese puesto de trabajo, Tomás Gutiérrez, no superara este martes las pruebas físicas. [+ información en ValledeBuelnaFM]

ÓSCAR FREIRE SERÁ ESTE JUEVES EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE SAN FÉLIX EN SAN FELICES
Las fiestas de San Félix, en San Felices de Buelna, arrancan este jueves, a las seis y media de la tarde, con un plato fuerte, el pregón del campeón mundial de ciclismo Óscar Freire. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (28/05/2013): TITULARES
Hace 3 años (28/05/2011): TITULARES / AUTOBÚS / CORTO
Hace 5 años (28/05/2009): TITULARES

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 27/05/2014

SANTORAL
Agustín de Canterbury, Ranulfo, Eutropio y Julio.

FARMACIA DE GUARDIA
PÉREZ MACHO, FRANCISCO JOSÉ - Cl. Andalucía, s/n (Hasta las 09:00 horas del sábado 31 de mayo)

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (27/05/2013): TITULARES / ATRAQUE
Hace 3 años (27/05/2011): TITULARES / HUMOR
Hace 5 años (27/05/2009): TITULARES

26 mayo 2014

LOS MILAGROS ESCONDIDOS DEL MUNDO NATURAL

TITULARES DE PRENSA DEL LUNES 26/05/2014

SANTORAL
Beda el Venerable, Gregorio VII, Urbano I, Magdalena Sofía Barat y Magdalena de Pazzi.

FARMACIA DE GUARDIA
PÉREZ MACHO, FRANCISCO JOSÉ - Cl. Andalucía, s/n (Hasta las 09:00 horas del sábado 31 de mayo)

LOS CORRALES COMIENZA LA MEJORA DE SU COMPLEJO MUNICIPAL DE DEPORTES
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna invertirá cerca de 100.000 euros en la mejora de la oferta de su complejo municipal deportivo. De momento ya se han mejorado los accesos al pabellón cubierto y se ha iniciado la colocación de un rocódromo en la pared oeste del graderío del campo de fútbol de hierba natural, una de las instalaciones que peor cara presenta y que también será en breve motivo de reforma. [+ información en El Diario Montañés]

EL PSOE LAMENTA LA "RALENTIZACIÓN" DEL PGOU PARA NO APROBARLO EN ESTA LEGISLATURA
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha denunciado un intento de ralentizar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana para no tener que aprobarlo en esta legislatura, según señaló el portavoz socialista, Aurelio García Gutiérrez. El concejal socialista afirmó no entender que en siete años de gobierno del PP no haya sido posible "sacar adelante un plan ya redactado". [+ información en El Diario Montañés]

COMIENZA EL CERTAMEN DE JÓVENES TALENTOS
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna está más que satisfecha con el interés demostrado por los vecinos de la localidad en el primer certamen de jóvenes promesas en baile y música `Dando la nota, marcando los pasos´. [+ información en ValledeBuelnaFM]

LA VIJANERA DESVELA SUS SECRETOS 
La más antigua y enigmática fiesta de Cantabria ha dado un paso al frente para desvelar sus secretos entre los más jóvenes estudiantes de la región. [+ información en ValledeBuelnaFM]

BEITIA Y ALAIZ SE IMPONEN EN EL G.P. DE LOS CORRALES
Algo para recordar. La XIV edición del Gran Premio de atletismo Los Corrales de Buelna disputado este sábado en el complejo deportivo “ Luis Andrés Samperio”, fue el hábitat de cuatro mejores marcas nacionales del año y hasta ocho récords de la prueba. [+ información en ValledeBuelnaFM]

CUARTA PLAZA DE B.M. VALLEBUELNA EN EL SECTOR DE GIJÓN
Pan Buelna Vallebuelna, ha ocupado la 4ª plaza en el sector C del Campeonato de España de clubes infantil femenino, que se ha venido desarrollando durante este fin de semana en Gijón. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (26/05/2013): TITULARES / DERECHOS / EL BOQUETE
Hace 3 años (26/05/2011): TITULARES / PARA MEDITAR / ANIMACIÓN
Hace 5 años (26/05/2009): TITULARES

25 mayo 2014

ERE

Vivimos en un mundo con una belleza invisible, tan sutil y delicada que es imperceptible al ojo humano. Para iluminar este mundo invisible, el director Louie Schwartzberg mezcla las fronteras del tiempo y el espacio con sus cámaras de alta velocidad, lapsos de tiempo y microscopios.
En esta maravillosa charla TED comparte los momentos culminantes de su último proyecto, su película 3D titulada "Los misterios del mundo invisible", en la que desacelera, acelera y magnifica las maravillas asombrosas de la naturaleza.




Protagonistas: Cristina Fernández Y Sofía Quintanilla Azorín 
Guión y dirección: Alicia Puig 
Producción: Álvaro Olavarría 
Una coproducción de Álvaro Olavarría y UKEmotion
Fuente: Meridianos

REFLEXIÓN


TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 25/05/2014

SANTORAL
Beda el Venerable, Gregorio VII, Urbano I, Magdalena Sofía Barat y Magdalena de Pazzi.

FARMACIA DE GUARDIA
PÉREZ MACHO, FRANCISCO JOSÉ - Cl. Andalucía, s/n (Hasta las 09:00 horas del sábado 31 de mayo)

AVISOS DE CORTES ELÉCTRICOS
La compañía Eon avisa de nuevo corte de suministro eléctrico que afectará a los Ayuntamientos de Barcena de Pie de Concha y Los Corrales de Buelna. [+ información en ValledeBuelnaFM]

EL GOBIERNO DE CANTABRIA CONCEDE A LA ‘CARRERA DE CABALLOS' DE MOLLEDO LA DECLARACIÓN DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE LA COMUNIDAD
Con este reconocimiento honorífico, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio quiere subrayar "el carácter singular y de profunda raigambre popular" que define a esta celebración, nacida hace más de setenta años y que tiene lugar en la localidad coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen del Camino, en el mes de septiembre. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 3 años (25/05/2011): TITULARES / MÚSICA
Hace 5 años (25/05/2009): TITULARES / BUELNA CULTURAL

24 mayo 2014

LA GRAN FINAL ESTÁ SERVIDA


Mariage nos facilita este importante momento deportivo.

PREFERENCIAS FUTBOLÍSTICAS

Sandra nos manda este video, en el que queda patente la inclinación futbolística del can.

LAS QUE HAS LIADO POLLITO

ABSTENCIÓN ACTIVA ("LA CLAVE")

Te facilito esta intervención que Antonio García Trevijano mantuvo en el programa de televisión LA CLAVE, donde defiende como un derecho político el acto de votar, declarando que el VOTO ES UN DERECHO, JAMÁS UN DEBER, por lo que cree que no es comprensible que personas que se reconocen democráticas tengan un concepto tan erróneo, al considerar el voto como un deber cívico. Es contradictorio que un derecho, pueda ser considerado jamás como un deber. Si no se está de acuerdo con las reglas del juego de la oligarquía política, hay que abstenerse en conciencia, el día que no voten en torno al 60-65% de los electores, habrá que cambiar la constitución o la ley electoral. El único medio pacifico para obligar a la clase política, a los partidos, a que se respeten los derechos de los ciudadanos, es la abstención.

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 24/05/2014

SANTORAL
Magdalena Sofía Barat, Ntra.Sra.Auxilio de los Cristianos, Robustiano, Susana y Marciana.

FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 24 de mayo)
PÉREZ MACHO, FRANCISCO JOSÉ - Cl. Andalucía, s/n (Hasta las 09:00 horas del sábado 31 de mayo)

UNA GRAN PIEDRA BLOQUEÓ UN CARRIL DE LA CARRETERA A CIEZA
Una gran piedra bloquó durante una hora un carril de la carretera de acceso al valle de Cieza desde la Nacional 611. Un vecino de Los Corrales de Buelna dió la alerta, minutos después de que la piedra se desprendiera de la ladera norte de la carretera, pocos metros antes de la entrada a la localidad de Villayuso. [+ información en El Diario Montañés]

LOS CORRALES DE BUELNA PONE EN MARCHA UN PLAN DE CONTRATACIÓN Y FORMACIÓN AGRARIA
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha puesto en marcha un proyecto que combina la contratación de parados, su especialización en agricultura familiar y la solidaridad. [+ información en ValledeBuelnaFM]

FIESTA DE LA ROSA EN EL SANTUARIO DE LAS CALDAS
Como cada último domingo de mayo, los dominicos del santuario bendicen las rosas que llevan hasta allí los debotos de la llamada `Fiesta de la Rosa de Las Caldas de Besaya´. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (24/05/2013): TITULARES / ADULTOS / PERCUSIÓN / TRABAJO
Hace 3 años (24/05/2011): RATOLANDIA / PERSPECTIVAS
Hace 5 años (24/05/2009): CARTA / EL DÍA DESPUÉS / BUMPING

23 mayo 2014

HUMOR PARA HOY


Raúl es quien quiere compartir este apartado con todos nosotros.

CAIMAN CONTRA GATO

Te invito a que asistas a esta lucha desigual.

TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 23/05/2014

SANTORAL
Florencio, Desiderio, Miguel, Mercurial, Epitacio, Juan Bautista de Rossi y Humildad.

FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 24 de mayo)

LAS ASOCIACIONES DE HOSTELERÍA Y COMERCIANTES DISCREPAN SOBRE LAS CASETAS DE FERIA EN LOS CORRALES DE BUELNA
La instalación de casetas de feria en Los Corrales de Buelna ha enfrentado a la Asociación de Hostelería con la Asociación de Comerciantes y Empresarios, que se han desmarcado con declaraciones bien diferentes sobre las intenciones del sector en torno a la colocación de esas casetas en las próximas fiestas de San Juan. Mientras la Asociación de Hostelería afirma que hay profesionales que quieren tener su caseta, la Asociación de Comerciantes asegura que no hay interés en el sector. [+ información en ValledeBuelnaFM]

B.M.VALLEBUELNA DISPUTA EL SECTOR NACIONAL INFANTIL DE GIJÓN
El campeón de la liga de Cantabria de balonmano en infantil femenino, Pan Buelna Vallebuelna, disputa este fin de semana en Gijón el sector del Campeonato de España de clubes, encuadrado en el grupo C, y con el pabellón Ceares Coto Viesques como cancha de juego. [+ información en ValledeBuelnaFM]

JAIME LÓPEZ Y MARTA SÁIZ VENCEN EN EL MEMORIAL `ALFREDO SÁIZ´ DE TENIS
El pasado fin de semana se cerraron las finales del 4º Torneo social de tenis `Memorial Alfredo Saiz Pacheco, que organiza el Club de tenis de Los Corrales de Buelna, y que por razones meteorológicas quedaron emplazadas para esta fecha.
Jaime López volvió a imponerse en la categoría de absolutos, venciendo a su oponente, Saúl Laguillo.
En féminas, la reciente campeona de Cantabria en veteranas de más de 35 años, Marta Sáiz, derrotaba a la cadete, Carla Gimeno. Sáiz se anotaba por cuarto año el torneo que lleva el nombre de su tío. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (23/05/2013): TITULARES / INTERNET / CRISIS
Hace 3 años (23/05/2011): TITULARES / HISTORIA / EUTANASIA
Hace 5 años (23/05/2009): TITULARES / MAGIA

22 mayo 2014

SICERIDAD (O CUANDO LO NORMAL ES NO TENER TRABAJO)

Aquí te presento uno de los cortos españoles ganadores del 'Radical Democracy: European Vídeo Challenge'.

EURO PARLAMENTO ESTRASBURGO (ASÍ VIVEN LOS PARLAMENTARIOS)

Finchu nos manda este video. Después de ver esto, se le queda a cualquiera cara de tonto, y de euroescéptico.

TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 22/05/2014

SANTORAL
Joaquina de Vedruna, Rita de Casia, Quiteria, Julia, Rosana, Marciano y Eugenio de Mazenod.

FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 24 de mayo)

XIV GRAN PREMIO DE ATLETISMO
El Club Atlético Corrales - Maderas José Peña Lastra anuncia la XIV edición del prestigioso Gran Premio de Atletismo Los Corrales de Buelna. Volverán a contar con los mejores atletas de España y confían en que se vuelvan a mejorar marcas nacionales como ha ocurrido en las ediciones anteriores. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (22/05/2013): TITULARES / MÚSICA
Hace 3 años (22/05/2011): TITULARES / MIRAR HACIA ARRIBA / ACOSO
Hace 5 años (22/05/2009): TITULARES / TENEMOS QUE CONCIENCIARNOS

21 mayo 2014

ZONAS VERDES EN LOS CORRALES

Ahora que están en proyecto nuevas zonas en Los Corrales de Buelna, quizás sea bueno reconsiderar el concepto de parque que rige por estos lares, adecuarlo a un contexto europeo. Está bien que haya columpios, bancos, artilugios para mayores, pero en Los Corrales de Buelna había terrenos donde los niños jugaban y corrían libremente, y lo único que había en ellos eran árboles grandes y hierba; el Campo Silos o La Chopera son dos ejemplos. Acondicionar el terreno y plantar especies recias es, veces, casi lo único que se requiere. Con respecto a La Rasilla, su destino obvio era ser transición entre las fincas señoriales adyacentes y podía haber tenido mejor solución, ocupando el solar de la fuente en desuso y dejando los plátanos en paz. Y sobre la finca Mazarrasa, quien la conoció como finca privada y sepa algo de jardines verá que está a la mitad de su potencial, como entorno bello e inspirador. El viento en el follaje, el olor de la arboleda, forman parte del patrimonio y educan en el amor a la naturaleza, para quien esté predispuesto.
Adolfo Palacios González, en Cartas al Director, del Diario Montañés

ATRAPA UNA BOLA DE BÉISBOL Y LA REGALA A UNA CHICA

Un niño que estaba en la tribuna recibió una pelota de uno de los jugadores y, con un detalle de caballerosidad, se la regaló a una chica que estaba sentada detrás. Sin embargo, fíjate bien, porque las cámaras revelaron en la repetición del momento que en realidad el niño se guardó, la pelota en el guante y entregó a la chica la que tenía en la otra mano.
Este chico, “con picardía”, supo quedar bien con la chica sin renunciar al premio, que quizás tuviera otra destinataria.

SIETE PARTES DEL CUERPO QUE DEBIDO A LA EVOLUCIÓN YA NO NOS SIRVEN

Con el paso de los años, el hombre ha ido evolucionando, hablamos específicamente de su cuerpo, ya que éste se ha ido adaptando a las necesidades de su entrono. Hace millones de años, el ser humano no contaba con las comodidades que tiene ahora y su forma de vida era muy rustica. [Ver artículo en eranecesario.com]

CAMBIO DE CALZADO: ATENCIÓN A LAS AMPOLLAS

El pie es una complicada estructura de huesos, músculos, ligamentos y tendones que soporta no sólo nuestro cuerpo sino también nuestro ajetreado ritmo de vida; una maravillosa obra de ingeniería, sofisticada y delicada, que merece cuidados exquisitos.
Y qué mejor forma de mimarlo que escoger para él el zapato adecuado, que se ajuste a su forma, que no sea demasiado estrecho, pequeño u holgado y que le permita ir a la moda sin perder comodidad.
CONSEJOS PARA ENCONTRAR EL ZAPATO PERFECTO
Pruébese los nuevos zapatos a última hora de la tarde; en ese momento el pie está más dilatado.
Camine con los zapatos nuevos en la tienda y en casa antes de estrenarlos y asegúrese de que sean cómodos.
No elija el zapato sólo por el número, puede variar de un modelo o marca a otro.
El zapato ha de quedar un poquito holgado, pero lo justo para que no tenga libertad para subir y bajar sobre el talón al caminar.
• Si le queda muy ajustado, no lo compre. El zapato ha de adaptarse el pie y no al contrario. El pie puede llegar a amoldarse, pero a costa de dolor y heridas.
• Si, como la mayoría de las personas, tiene un pie más grande que otro, recuerde que el zapato ha de adaptarse bien al más ancho de los dos.
La suela ha de ser firme, pero no tanto como para que no permita el movimiento del pie mientras se anda. Además, deberá ser antideslizante y, a ser posible, gruesa ya que así amortigua el impacto que los pies sufren al andar por superficies duras.
El contrafuerte del talón ha de ser confortable y la plantilla, fina y blanda.
Los tacones no deben medir más de cuatro o cinco centímetros. El tacón bajo es más seguro, más cómodo y no se sobrecarga tanto la parte delantera del pie.
La puntera ha de ser amplia para que los dedos no estén oprimidos.
AMPOLLAS Y HERIDAS
Uno de los 'sinsabores' típicos del cambio de temporada son las temidas ampollas, causadas principalmente por el uso de zapatos de material sintético, que no se adaptan bien al pie y que dificultan la transpiración. Mantener los pies secos y usar un calzado que facilite la transpiración son claves para evitar padecerlas.
Lo primero que hay que hacer cuando aparece una ampolla o una simple rozadura es lavar minuciosamente la zona con agua y jabón para evitar que se infecte, secarla bien, aplicar un antiséptico y cubrirla con un apósito.
Cuando la ampolla ya tiene líquido en su interior lo mejor es no pincharla; pero si está en la planta del pie y hay que seguir caminando no queda otro remedio. Pínchela con una aguja esterilizada, pero sin retirar la piel muerta, ya que sirve de protección.
Si la herida está infectada, desinféctela, y cuando la herida esté completamente seca, aplique un apósito y deje que el proceso natural de cicatrización de la piel siga su curso. Si tiene dudas, su farmacéutico podrá ayudarle a solventarlas.
Cuidado además con las chanclas, tan de moda en los últimos años. Concebidas para la playa y la piscina no están preparadas para 'ir a trabajar' o 'salir de paseo' por el asfalto de la gran ciudad. Además, sin nada que le proteja, el pie queda a merced de posibles cortes o magulladuras y las heridas están servidas.
CÓMO ACTUAR ANTE UNA HERIDA LEVE:
Lávese las manos y use guantes, para no tocar la herida directamente.
Limpie la herida con agua y jabón.
Utilice gasas, nunca algodón. Éste, puede dejar restos y retrasar la cicatrización.
• La limpieza ha de hacerse siempre desde el centro hasta el exterior, para evitar la entrada de gérmenes.
Recorte posibles colgajos de piel con pinzas y tijeras sin punta para dejar la herida lo más limpia posible.
Desinfecte le herida con un antiséptico y cúbrala si fuera necesario. [Ver artículo completo en El Periódico de la Farmacia]

TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 21/05/2014

SANTORAL
Vitorino, Andrés Bóbola, Secundino, Valente, Nicostrato, Polio, Gisela y Virginia.

FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 24 de mayo)

LECHE Y GALLETAS PARA CÁRITAS PARROQUIAL
El gerente de la firma Bathco, José López Cortés, anunció que además del donativo de 500 kilos de azúcar, 500 litros de aceite y 500 latas de tomate frito para Cáritas Parroquial, se anotaba la necesidad de leche y galletas y una semana después un camión de la empresa ha traído a la sede de la entidad benéfica corraliega 300 litros de leche y 300 cajas de galletas. [+ información en ValledeBuelnaFM]

"CORRALES CUENTA". CUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL
La biblioteca municipal continúa convertida en escenario donde están viendo y escuchando cuentos contados con música, títeres, o sólo con la voz y los gestos. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (21/05/2013): TITULARES 
Hace 3 años (21/05/2011): TITULARES / QUEJA CON ARTE
Hace 5 años (21/05/2009): TITULARES

20 mayo 2014

DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO



Luis nos muestra este nuevo descubrimiento científico que nos permite comprobar que lo esencial nunca podrá ser sustituido por la tecnología.

EMBARQUE CAMINO DE LA FERIA

Roberto nos proporciona este original embarque camino de la feria, donde se nos muestra que hay más asnos de lo que parece, asegurándonos que las imágenes no están tomadas en el ferial de Torrelavega, porque allí el transporte se hace bastante mejor, no en vano está considerado como uno de los mejores feriales de España.

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 20/05/2014

SANTORAL
Bernardino, Baudilio, Orlando, Asterio, Plautila y Basila.

FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 24 de mayo)

TORNEO DE PRIMAVERA DE BALONCESTO 3X3
Con el fin de animar a los niños a la práctica de este deporte el Club Baloncesto Corrales ha organizado este torneo para las categorías benjamín, niños de 9 y 10 años y alevín, niños de 11 y 12 años. Los equipos estarán formados por 4 jugadores, de los cuales 3 estarán jugando y uno en descanso. [+ información en ValledeBuelnaFM]

CERTAMEN `DANDO LA NOTA, MARCANDO LOS PASOS´
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Corrales, por medio de la Oficina de Información Juvenil, ha puesto en marcha un certamen de música y baile para jóvenes. Puesto que ya están apuntados numerosos jóvenes, la iniciativa se desarrollará en dos fechas. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (20/05/2013): TITULARES / ELIMINA PROBLEMAS
Hace 3 años (20/05/2011): TITULARES / REFLEXIÓN
Hace 5 años (20/05/2009): TITULARES / PARA MEDITAR

19 mayo 2014

UN LUNES CON HUMOR .... ES MENOS LUNES

Luis nos regala su aportación al humor de los lunes, para compartir con todos nosotros.

RELATO BREVE

Ignacio nos proporciona el siguiente relato breve:
Mi mujer y yo estábamos ya listos para irnos a una cena con los Bermúdez. Encendí un par de luces en la casa para la noche y conecté el contestador. Tapé la jaula del loro, saqué la gata al patio y pedí un taxi por si volvía con dos copas de más. El taxi llegó rápido.
Cuando abrí la puerta que da a la calle para salir, la gata que estaba en el patio, se metió como un bólido en la casa, y como no podemos dejarla dentro porque siempre trata de comerse al loro, volví para atraparla y sacarla nuevamente al patio. La muy pilla cuando me vio subió rapidísimo las escaleras y tuve que perseguirla.
Mientras tanto, mi mujer entró en el taxi, y como no quiere que nadie, ni el taxista, sepa que no habrá nadie en la casa durante toda la noche, le dijo: 
“Mi marido viene enseguida; subió a despedirse de mi madre”
Unos minutos después, subo al taxi todo acalorado y le digo al taxista:
“disculpe el retraso”, mientras el taxi arrancaba.
Y en voz alta de dije a mi mujer:
“La muy gilipollas estaba escondida debajo de la cama. La tuve que atar con una cuerda para sacarla prácticamente a tortas.- Trató de escaparse pero la agarré por el cuello le di unos meneos para que se calmara, pero comenzó a revolverse como una loca... la tuve que envolver en una manta porque la muy puta me quería arañar... ¡Y funcionó!... Para evitar que se escapara de nuevo, la arrastré del culo por todas las escaleras, que las bajó dando cabezazos en cada escalón y finalmente la tiré al patio con manta y todo. ¡Joder! es un epopeya tener que batallar con ella cada vez que salimos”.
Los ojos de mi mujer se abrieron como platos y el taxista chocó contra un coche que estaba aparcando...

TITULARES DE PRENSA DEL LUNES 19/05/2014

SANTORAL
Ivo de Hélory, Pedro Celestino, Crispín de Viterbo, Partemio, Filotero, Pudenciana y Ciríaca.

FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 24 de mayo)

B.M.VALLEBUELNA GANA EL SECTOR Y ASCIENDE A PRIMERA
Punto, sector y ascenso. Club Balonmano Vallebuelna logró este sábado ascender a la primera división del balonmano español, tras empatar a 31 goles ante Café Toscaf de Aviles, y logra además el primer puesto, de los dos que daban derecho al ascenso en este grupo A, que se ha disputado desde el viernes en la localidad pontevedresa de A Cañiza. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (19/05/2013): TITULARES
Hace 3 años (19/05/2011): TITULARES / EL VOTO / NOS CONVIENE SABER
Hace 5 años (19/05/2009): PARA MEDITAR

18 mayo 2014

¿CUÁNTO TIEMPO LE QUEDAN A CIERTOS MINERALES Y MATERIAS PRIMAS EN NUESTRO PLANETA?


Los bebés que hayan nacido hacia 2010 probablemente vean cómo en su adolescencia se agotan en nuestro planeta metales como el plomo, el indio y el antimonio, además de otros como el zinc, la plata, el oro e incluso el cobre entre 2025 y 2050. (Entre sus usos corrientes están los productos de electrónica de consumo).
Según esta infografía, titulada How much is left for me? también verán cómo se agota el petróleo en 2050, el gas natural en 2075 o incluso el uranio en 2080. ¿El más duradero? El carbón, que llegará a más allá del 2130.
Estos estudios suelen hacerse proyectando los datos de población mundial, utilización industrial de materias primas y los ritmos de descubrimiento de nuevos yacimientos. ¿Puede cambiar la situación? Sí, a veces sucede (por ejemplo se encuentran inesperadamente vastos yacimientos de metales, petróleo y otros materiales) pero de no suceder así es como se desarrollaría nuestro futuro cercano.
La infografía también muestra dónde hay más reservas de cada una de las materias primas y minerales – que como puedes imaginar serán probablemente zonas de inevitables de conflictos futuros.
Fuente: microsiervos

HUMOR PARA HOY


Luis se encarga de animarnos el día en este apartado humorístico.

TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 18/05/2014

SANTORAL
Venancio, Juan I, Félix de Cantalicio, Próspero, Erico, Leonardo Murialdo, Alejandra y Claudia.



FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 24 de mayo)



EL PSOE PROPONE AMPLIAR LA COBERTURA DE LA ORDENANZA DE AYUDAS A LIBROS EN LOS CORRALES
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha anunciado que está trabajando en una propuesta para modificar la ordenanza que regula la concesión de ayudas para la compra de libros y material escolar con el objetivo de incluir a los estudiantes universitarios y priorizar a las familias con menos recursos del municipio, según explicó el secretario general de los socialistas corraliegos, Mario Ordorica. [+ información en El Diario Montañés]



B.M VALLEBUELNA EMPATA ANTE VALLADOLID Y ACARICIA EL ASCENSO A PRIMERA
Balonmano Vallebuelna dio un paso definitivo este sábado en A Cañiza, al empatar a 25 goles frente al campeón de Castilla y León, Balonmano Valladolid. Los corraliegos lograron remontar en los minutos finales una diferencia de 4 goles vallisoletana con inferioridad numérica durante muchas fases del periodo, poniendo sobre la cancha sus señas de identidad, esfuerzo, sacrificio, y una voluntad de creer en ellos mismos y sus posibilidades prodigiosa. [Fuente ValledeBuelnaFM]



TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (18/05/2013): TITULARES
Hace 3 años (18/05/2011): SOY DEL BESAYA / HOMBRE Y MUJERES
Hace 5 años (18/05/2009): TITULARES / PARA MEDITAR