El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 julio 2015

LA MOVIDA GRIEGA CONTADA PARA TORPES EN ECONOMÍA

En estos momentos, Grecia debe 1.000 euros a cada español, si quitamos los españoles que no pagan impuestos. A mi familia le debe 5.000 euros. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?… Lean.
¡Ding dong!
—Hola, soy Alexis. Quiero formar parte de tu grupo de amigos.
—Hola, Alexis. Claro, pasa. Somos un grupo de amigos prósperos y solidarios
—Muchas gracias. Yo no tengo mucho dinero. ¿Podéis prestarme 2.000 euros cada uno para que me pueda comprar una tienda y montar una frutería?
—Claro, toma.
¡Ding dong!
—Hola Alexis. ¿Qué tal tu frutería?
—De eso venía a hablarte. No puedo estar en un grupo de amigos como vosotros con el coche que tenía, así que me he comprado uno nuevo.
—Lo entendemos Alexis. Toma otros 2.000 para la tienda.
¡Ding dong!
—Hola Alexis, ¿ya tienes la tienda?
—No, he contratado una asistenta para tener tiempo para la frutería. ¿Me dais otros 2.000?
—Bueno, pero no te gastes más, éstos para la tienda.
¡Ding dong!
—Hola, soy Alexis. La asistenta me ha pedido un aumento de sueldo, y le he puesto 14 pagas, y también doy un subsidio a mis hijos. Si no me das 2.000 más para la tienda, no podré trabajar y no podré devolverte los 6.000. Además, mi asistenta tiene 50 años, y la he mandado a casa, le pago una jubilación y he contratado a otra.
—Joé, Alexis, eres la pera. Toma, pero que sepas que son los últimos.
¡Ding dong!
—No me digas más, Alexis: necesitas 2.000 euros más.
—No, qué va. Vengo a decirte que ni trabajando toda mi vida te podré pagarte 8.000. Necesito que me perdones 3.000 euros.
—Vale, pero como no me fío, firma este contrato en el que te comprometes a bajar el sueldo a tu asistenta, no puedes jubilarla hasta los 65, y tienes que vender el coche y comprar uno más barato.
¡Ding dong!
—Soy Alexis. Estamos hasta el gorro de austeridad. Vaya mierda de amigos solidarios que sois. He prometido a mi familia y mis asistentas que voy a subirles el sueldo y vamos a volver a las 14 pagas y a la jubilación anticipada.
—Vale, ¿de dónde piensas sacar la pasta?
—De ti y de tus amigos, claro.
—Imposible. Firmaste un contrato, ¿recuerdas?
—Ya, pero yo se lo he prometido y yo cumplo mis promesas.
—Bueno, te has metido en un gran lío, pero queremos que sigas en nuestro grupo de amigos. Vamos a ver si llegamos a un acuerdo.
—Un momento, voy al servicio… Ya he vuelto. He aprovechado para preguntarle a mi familia qué tengo que hacer ahora, y como les prometí que no aceptaría las condiciones del contrato, les he recomendado que digan que no, porque sois una panda de terroristas. Y les he dicho que como estás muy acojonado porque no quieres que deje tu grupo de amigos, si deciden que no, en un par de días vas a darme la pasta, para que no os deje. Además, tampoco podré pagarte nunca los 5.000. Tienes que perdonarme otros 2.000. Y como soy un tío orgulloso, no pienso ceder ante tu chantaje, voy a mantener los sueldos y las jubilaciones de mis asistentas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco más de rigor en un vídeo sencillo de Cinco Días:

Cinco Días
VÍDEO: ¿Quién tiene la culpa de lo de Grecia?

"El 75% del dinero de la troika ha servido para rescatar los balances de los bancos alemanes, no para recuperar la economía griega" http://cincodias.com/cincodias/2015/06/22/mercados/1434965367_736356.html?id_externo_rsoc=Fb-VideoGreciaCulpa

Anónimo dijo...

Ingenioso, aunque algo simplista. La crisis griega,la española, y algunas más de las que se hablará después, son el fracaso de un sistema. Recomiendo la lectura de un comentario más afinado sobre el tema en esta dirección: www.insurgente.org/index.php.
Un saludo a todos

Luis

Sr. Don Sentido Común dijo...

Pues es exactamente así. Pero el recurso de las izquierdas y demas sociatas y adláteres de Podemos es negar las evidencias. Seamos serios, pues todos conocemos que los políticos griegpos son una panda de farsantes e impresentables y el pueblo griego tiene lo que se merece ( igual que los españoles ) pues alguien habrá votado a tanto miserable.