El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 enero 2018

CORRALIEGOS POR EL MUNDO: GELE QUEVEDO ABRIL

Soy un corraliego que en el año 1982 salí del pueblo a probar fortuna y me fui a Méjico. Durante casi 20 años estuve en una empresa de la capital, trabajando como gerente de materiales para la construcción. Pero primero me voy a 
presentar: Soy Ángel Quevedo Abril y nací en Los Corrales de Buelna, más concretamente en el barrio de La Aldea, un 26 de febrero de 1953,en elseno de una familia numerosa.
En el año 2001 me independicé y me trasladé a Puebla, donde puse un negocio dedicada también a la venta de materiales para construcción al público minorista o mayorista, con el que voy saliendo adelante. Mi empresa se llama Aceros Poblanos, S.A., teniendo en la actualidad 15 trabajadores.
Guardo grandes recuerdos de mi vida en Corrales. Fui uno de los fundadores de la Peña El Tarumbo y su charanga, junto con mis buenos amigos Bruno, Aguayo, Mantecón, Luis Virgilio y otros. Aunque al principio salimos con un poco de miedo, conseguimos dar un cambio radical a las fiestas del pueblo.
También recuerdo con alegría el alboroto que organizamos cuando el Buelna subió a Tercera, donde los niños y los mayores aplaudían y bailaban a nuestros sones. Luego nos fuimos a montar la plaza de toros en la finca de Segundo Quevedo, donde hubo encierros y vaquillas. También se celebró la famosa corrida, ante más de 3000 personas, con los diestros: Furia, El Fonta y Jose El Chapista, actuando yo como banderillero, con el apodo de El Maravillas.
También recuerdo que hubo tal asistencia de público que se quedó pequeño el aforo, originándose algún que otro percance con los que no tuvieron cabida y querían entrar a toda costa.
Todos los años procuro ir a mi pueblo, que llevo dentro de mí con orgullo. Presumo de ser a allí, hasta el extremo que de aquí han ido varias personas para conocerlo y los ha gustado mucho. Para refrescaros la memoria, aquí aporto esta otra fotografía, que espero os sirvan para reconocerme.
De izquierda a derecha: Gele, Enrique Lasarte y Tomás Riaño

4 comentarios:

Unknown dijo...

Asi me gusta que se sepa que hay gente de nuestro pueblo por todo el mundo.Un Saludo

Pey Campuzano dijo...

Como consideramos que, por modestia, Ángel Quevedo se ha dejado muchas cosas en el tintero, le animamos a que nos haga otra entrega, de sus Memorias, y así podamos compartir sus, seguro, interesantes experiencias por el Mundo.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Pey Campuzano dijo...

¿ Para cuándo, el relato pormenorizado de las aventuras y vivencias de "Gele" en México, que quedó pendiente ?

Un abrazo Queveduco !

Unknown dijo...

Un abrazo para Gele
Cuídate y hasta que vuelvas a vernos
En Los Palacios siempre tendrás amigos