El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 enero 2018

SEXAGENARIO CORRALIEGO GANANDO EL JUBILEO

Laura y yo, animados por las buenas predicciones meteorológicas, que se cumplieron a la perfección, nos decidimos a iniciar una nueva singladura familiar, dando ayer el primer paso para llegar a Santo Toribio de Liébana, antes de que termine el Año Jubilar.
Salimos de Santander y sin encomendarnos a nadie, echamos a andar siguiendo el Camino de Santiago, por el momento común para ambas peregrinaciones, que nos llevó por lugares por donde antes nunca habíamos pasado. Estamos acostumbrados a circular en coche por la autovía y hay un mundo totalmente distinto, si ese mismo recorrido lo haces andando y pasando por los pueblos.
Sin tocar la autovía, pasamos por pueblos con un encanto especial, como Peñacastillo, Santa Cruz de Bezana, Boo de Piélagos, Mar, Mogro o Requejada, hasta llegar a Barreda, donde tomamos el tren de FEVE, de vuelta a Santander. Nos recorrimos 28,6 Km., durante las casi 5:30 horas, haciendo una media de casi 5,5 Km/h, que no está nada mal.
Las sensaciones fueron buenas, yendo con Laura no podían ser de otra forma, y ya estamos pendientes de buscar otro día, para afrontar la siguiente etapa, que será Barreda-Comillas y de las que os informaré, a la vez que animo a quienes gusten de este tipo de actividades, a ponerse en marcha, para llegar antes del 22 de abril de este año, en que finalizará en Año Jubilar Lebaniego.
Las siguientes fotografías dejan constancia de nuestro paso por distintos lugares del recorrido, luciendo mi camiseta de la AECC.
Saliendo de Santander por Peñacastillo

Durante una parte del trayecto.
En Barreda, a final del trayecto.

3 comentarios:

Familia Campuzano dijo...

Con sinceridad de amigo leal, manifiesto que no se que me emociona y admiro mas, de nuestros queridos Jose & Laura, Laura & Jose,... si su amor por el ludico deporte del Caminar, descubriendo lugares y logrando metas... o el Amor que reina en esta pareja, que es una muestra y ejemplo perfecto de lo que mis Padres llamaban "Un Matrimonio como Dios Manda"

Contad con mi voto para regalarles, en sus Bodas de Oro, el mas hermoso homenaje que los amigos le debemosy ellos se merecen.

Besos y abrazos para Jose, Laura y Familia al completo.

José y Laura dijo...

Esperamos vuestro regalo con ilusión, por lo que quedamos citados para esa fecha.
Recibid un cariñoso abrazo.

Roberto dijo...

Amigo José, Machado dijo que se hace camino al andar. Y yo cuando leo las andanzas que tú nos cuentas, tengo la impresión de que has sabido caminar por los senderos de la orografía de nuestra tierruca y otras y sobretodo por los del ámbito personal.

Mi más sincera enhorabuena