El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 octubre 2018

ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA

Hace años el Grupo de Montaña Orza tuvo la feliz idea de comenzar a hacer el Camino de Santiago desde Irún. Han ido quemando etapas desde entonces, aprovechando puentes vacacionales, para poder tomar unos días y hacer un trayecto del mismo. Yo no pude iniciarle con ellos, pero me animé a hacerlo cuando se adentraron en Cantabria y tengo la intención de completarle en su compañía.
A medida que me he enganchado, se me ha ido afianzando la idea de que ha sido beneficioso para mí el adentrarme en esta experiencia, hasta el extremo que tengo perfectamente claro que no solamente ha resultado positivo y reconfortante, sino que creo que todos debiéramos hacer durante nuestra vida algún tramo del Camino, especialmente la parte última, que es donde se pueden apreciar con mayor intensidad sus múltiples beneficios. Como estamos a punto de iniciar las últimas etapas, en las que puedes tener la posibilidad de ganar la Compostelana, que es el título que se te otorga por hacer los últimos 100 Km. andando, aprovecho la oportunidad para animarte a hacerlo en compañía de este grupo, que te da toda clase de facilidades para que tu experiencia llegue a buen puerto, ya que dispone de un autobús de apoyo, que te puede recoger en alguna parte del camino, bien si te faltan las fuerza, aparecen agujetas o las temidas rozaduras, dando así también la posibilidad de que personas que no tienen una especial preparación física puedan ser partícipes también de este enriquecedora experiencia.
Pulsa sobre la imagen si quieres saber los principales motivos, que se transforman en ventajas, para hacer el Camino de Santiago, que no en vano fue declarado el primer itinerario cultural de Europa.

No hay comentarios: