El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 agosto 2019

LETRAS MACHISTAS EN CONCIERTOS

Para mí está claro que se debe, si no poner denuncias a los cantantes por sus letras machistas, sí al menos que los ayuntamientos cuiden qué espectáculos promocionan. En un colegio, no puedes dejar pasar comportamientos incorrectos durante un festival de fin de curso simplemente porque "el espectáculo deba continuar"; pues bien, todo es educativo, por acción u omisión, y haría falta estar ciego, ser irresponsable, para no ver qué se está promoviendo en ciertas actuaciones musicales, cómo se lo toma la gente, y qué pasa luego; por mucho que el público sea mayor de edad. Un poco de coherencia; además, pudiendo elegir. Es que tendría que ser el propio público el que se marchase, hiciera el vacío. "Es que es arte", se dice: no todo es arte sólo porque el autor así lo diga y porque el formato o la convención lleve a decirlo; yo, como artista también me censuro, no digo cualquier cosa; las acciones se miden también por las consecuencias, no es sólo cuestión de principios, las libertades no son absolutas: tienen sus límites, incluso el derecho a la vivienda (okupas), al libre comercio (manteros) o el derecho a la vida (EE. UU.). La libertad de expresión también. ¿Se nos ha quitado ya la prisa por ser "nórdicos"?, imaginemos qué pasaría en una actuación así con un público nórdico. ¿Vamos a reincidir en la España negra, después de todo lo que lucharon los que nos han traído hasta aquí?
Adolfo Palacios González, en Cartas al Director, de El Diario Montañés.

1 comentario:

Pey Campuzano dijo...

Permítaseme unas observaciones al artículo...

- Dado que tenemos una Constitución, y unos Codigos, Penal y Civil... quienes se "la cogen con papel de fumar", en lugar de pontificar... que vayan al Juzgado de Guardia y denuncien lo que consideren que atenta y ofende a los demás o vulnera alguna ley o derechos de otros.
Considero que ¡ya está bien de la "Guerra Feminista-Machista"! emprendida por colectivos ya bien subvencionados y que lo único que han logrado es dividir a la Sociedad Española, aún más... ya que, además de Rojos y Azules, Catalanes y Españoles... pues también divididos estamos entre Feministas Radicales y el Hombre Masculino Singular.
Dado que absolutamente todos los hombres como Dios manda, condenamos los abusos cometidos contra la mujer, vengan de donde vengan y los haga quien los haga... no soporto esta demonización de lo masculino en general.
Somos personas, Mujeres y Hombres, con los mismos deberes y derechos, pero las mujeres con el sagrado derecho de ser nuestras Madres, lo cual ya les acredita como seres superiormente diferentes.
Así que: tolerancia cero contra la gentuza que usando la manida Libertad de Expresión, comete delitos tipificados... Lo demás, será cuestión de buen/mal gusto, por ello tenemos la libertad de quedarnos o largarnos, de cualquier espectáculo público

- Ahora, me centro en esta pregunta que expone el autor, que me ha causado estupor y me ha puesto de mal café: "¿ Vamos a reincidir en la España negra después de todo lo que lucharon los que nos han traído hasta aquí ?"
¡¡¡ Dios mío !!!... ¿ a qué España negra Ud se refiere ? ¿ será la que su familia y Ud felizmente vivieron, en Los Corrales de Buelna (LCdB) ?
... Pues, siendo vecinos y amigos, nunca vimos España negra en Casa palacios, ni en LCdB... ni en Santader y Provincia (ahora Cantabria).
¡ Coño ! será que siendo vecinos, casi puerta con puerta en La Aldea/San Benito, en casa de Los Palacios había un España Negra... y al lado, en casa de Julio Campuzano "El Cojo" y Toñuca, había una España en Colores y feliz...
Es que me pone enfermo, escuchar a personas hablando de la España Negra de Franco, cuándo en España, a Franco gracias, las familias Palacios, Campuzano... y de casi toda España, vivimos, con carencias y problemas (no te fastidia), pero en paz y prosperidad... y quien no afirme esto, será porque sería de los que quería seguir en la guerra civil.

También pregunto ¿ quiénes lucharon tanto para traernos hasta aquí ?

A) Nuestros Abuelos y Padres que en la posguerra y Dictadura trabajaron y TRABAJAMOS duro, para hacer la España fuerte y próspera, que dejó Franco a su muerte ?

B) ¿ La panda de politicuchos de la izquierda, especialmente, y amiguetes etarras e independentistas, que están destrozando España... y, visto lo visto, terminarán llevándonos a la miseria absoluta ?

... Así que ¿ a quién se refiere Ud ?

Es curioso, aquí se suelta un artículo que incita a la censura de lo políticamente incorrecto (la matraca feminista, ya que lo ilegal debe ser denunciado) y el autor, suelta un epílogo demonizando una España Negra, que, para él y casi toda España, fue de lo más normal y placentera... y visto lo visto MEJOR QUE LA ACTUAL ROTA Y DEGRADADA.

Así que, yo (también como Artista Titulado, por el Sindicato Franquista del Espectáculo, en 1963) no censuro el artículo de mi colega el Sr.Artista ( así se ha presentado en su escrito), me limito a realizar un comentario o réplica razonablemente argumentada.

Cordiales saludos !