El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

14 enero 2020

DECHADO DE VICIOS


A lo mejor no quieres que tu hijo haga ejercicio caminando, y entonces le compras un artilugio con el que va de pie, dirigiéndolo imperceptiblemente; así podrá presumir de haberse gastado tanto dinero en el aparato, y de no tener que mover las piernas como el común de la gente. No te importará que la fabricación de tales inventos contamine lo suyo, ni que el rápido aburrimiento de ellos genere residuos difíciles de eliminar. Unas luces añadidas, coloridas e intermitentes, ayudarán a mantener la atención descentrada de cosas más necesarias o de tenerla simplemente descansada. Tampoco te importará que el material de la batería se consiga probablemente explotando negritos en África. Y cuando tu hijo sea más mayor, el máximo se logrará (ya lo suficientemente obeso) llevando cascos en las orejas, con un bollo o una bebida "energética" en una mano y un móvil con buena pantalla en la otra. Se completará el cuadro con unas gafas oscuras, de espejo a ser posible, para subrayar la distancia con el pedestre transeúnte. Así suplirá la baja autoestima de sus malos resultados escolares y situaciones anejas.
Adolfo Palacios González, para Cartas al Director, de El Diario Montañés.

1 comentario:

Pey Campuzano dijo...

... Pero esa tal Greta (la adolescente sueca tocapelotas) ¿ aún sigue por aquí ? pero ¿ no se había ido, por fin ?...

... Bueno, como veo que sigues por estos lares, te pregunto Greta:

¿ Me puedes explicar las causas de la extinción de los Dinosaurios, las Glaciaciones del Pleistoceno y demás fenómenos físicos y químicos, producidos, en este Planeta, antes de que Adán y Eva aparecieran sobre la faz de la Tierra ?

Te hago esta pregunta, porque ni mi coche Diésel, ni la Batería del mismo, ni yo, tuvimos nada que ver en aquello.

Así que, Greta, me lo explicas, fácil para que este abuelete lo entienda... y después te vuelves a Suecia con tus Papis... y que te den tres tirones de orejas por todo lo que has faltado a clase, YA QUE LOS NIÑOS ¡¡¡ NUNCA DEBEN FALTAR A CLASE !!!

Un besito chavaluca !