El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

01 julio 2020

TRABAJADORES LLEGADOS DESDE BARCELONA RECLAMAN EL MANTENIMIENTO DE LAS PLANTAS DE NISSAN EN CATALUÑA

Cerca de 300 personas, entre trabajadores y familiares de las plantas de Nissan en Barcelona, se concentraron este miércoles sin incidentes en las inmediaciones de la planta de la multinacional japonesa en Los Corrales al grito de "Cantabria, escucha, Nissan está en lucha". Había expectación por saber cómo iba a transcurrir la jornada, pero enseguida quedó claro que la "tranquilidad" iba a ser la nota predominante.
Una larga jornada reivindicativa en la que los representantes sindicales y trabajadores llegados desde Cataluña corearon constantemente una consigna, "somos obreros, no somos terroristas", en respuesta al férreo dispositivo de seguridad que bloqueaba el acceso a las instalaciones de Los Corrales de Buelna y cortaba la Avenida José María Quijano. Ante todos los presentes Miguel Ruiz, secretario general de Sigen-Usoc, insistió en que "somos trabajadores de Nissan, no buscamos enfrentamientos sino defender nuestros puestos de trabajo", calificando de "una vergüenza" ese dispositivo.
Un mensaje que se concretó en el cambio de turno de las dos de la tarde, con aplausos a cada operario de la planta de Los Corrales que abandonaba las instalaciones y uno mucho más largo cuando gran parte del comité de empresa cántabro salió a aplaudir a los compañeros llegados desde Barcelona, aplauso mutuo que terminó con un encuentro entre las dos representaciones.

Pulsa sobre la imagen superior para más información.

No hay comentarios: