25 octubre 2024

LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA RECUPERA EL FUNCIONAMIENTO NATURAL DEL RÍO BESAYA Y MEJORA LA PROTECCIÓN FRENTE A AVENIDAS

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Bárbara Monte Donapetry, han visitado hoy las obras de la restauración del cauce del río Besaya y el arroyo Tejas en los términos municipales de Molledo y San Felices de Buelna.
El Ministerio para la Transición y Reto Demográfico (MITECO), a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, está ejecutando en la comunidad autónoma un plan integral que busca recuperar el funcionamiento natural de los ríos y mejorar la protección contra inundaciones.
Las obras de Molledo y San Felices de Buelna están "prácticamente finalizadas", a falta de los últimos remates que se llevarán a cabo durante estos días, y han supuesto una inversión de 1,36 millones de euros. La actuación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que cuenta con la financiación de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente a través del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia (FRER).
Durante la visita, la delegada del Gobierno y la presidenta de la CH Cantábrico han comprobado los avances en los trabajos, en los que se han empleado técnicas avanzadas de bioingeniería para la construcción de muros de contención y la estabilización de las márgenes fluviales.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario