01 octubre 2024

TÓTEM DE CARDIOPROTECCIÓN EN SAN FELICES

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha dado este martes un paso significativo en su compromiso con la salud y seguridad de sus ciudadanos y visitantes al presentar el primer tótem cardioprotegido de Cantabria, un proyecto pionero en la región con el que "se logrará salvar muchas vidas", dijo el alcalde, José Antonio Cobo González.
El Colegio de Médicos de Cantabria y la empresa Almas Industries han firmado un acuerdo de colaboración para promover la cardioprotección en el territorio de Cantabria y San Felices de Buelna ha sido el primer municipio que se ha sumado a esa iniciativa.
Una veintena de vecinos se ha acercado al Ayuntamiento para conocer de cerca un proyecto que se ha instalado en la entrada oeste de la Casa Consistorial y que ha sido inaugurado por el alcalde, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, y Javier Maeztu, director de Relaciones Institucionales de la empresa colaboradora.
El dispositivo estará disponible en cualquier momento, está comunicado directamente con el 061 y tiene geolocalizador, para que el conductor de una ambulancia sepa dónde está ese punto.
El alcalde ha subrayado la importancia de contar con ese dispositivo en un lugar céntrico para garantizar una "respuesta rápida" porque "cada minuto cuenta en una emergencia cardíaca, y con este desfibrilador estamos aumentando significativamente las posibilidades de supervivencia de nuestros ciudadanos". Aseguró que para el Ayuntamiento de San Felices "la salud es algo esencial y por eso no hemos dudado a la hora de unirnos a este proyecto", y anunció que se organizarán cursos de formación activa para la utilización de los desfibriladores, "para que cualquiera de nosotros podamos salvar vidas. Un proyecto, dijo, "que nos pone a la vanguardia de la salud accesible".
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario