El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 enero 2009

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 20/01/2009

SANTORAL
Sebastián Mártir, Fabián, Eutimio y Neófito.

ADELA QUIJANO SECADES, VIUDA DEL EMBAJADOR ÁNGEL SANZ-BRIZ FALLECIÓ EN MADRID EL DOMINGO
Era una mujer muy especial: tenía un corazón muy grande, una curiosidad infinita por todo lo que sucedía en el mundo y un cariño extremado por los suyos, viajó mucho por todo el mundo siguiendo los distintos destinos de su marido.
Sobrevivió veintiocho años a su marido y tuvo el enorme consuelo de asistir en Jesuralén al homenaje que le rindió el Parlamento Israelí después de declararle 'Justo de la Humanidad' en 1991 al salvar de morir en Budapest a miles de judíos.
Era la nieta mayor del pionero de la siderurgia en Cantabria, José María Quijano de la Colina.
Adela Quijano Secades, descansa definitivamente desde ayer en la iglesia de San Ramón de los Corrales de Buelna. La viuda del embajador Ángel Sanz-Briz -el diplomático español que se jugó la vida en Budapest por salvar del holocausto a miles de judíos- había fallecido la víspera en Madrid en su domicilio de la calle Velazquez. [+ información]

LAS DUDAS DE ISAAC SUÁREZ
Lleva cinco años viendo pasar de largo el maillot rojigualda. Ha quedado dos veces segundo y tres veces tercero. «Esperaba ganar esta vez, pero los últimos días antes del Campeonato estuvo enfermo (tuvo 39 de fiebre dos días).
Después del próximo mundial decidiré mi futuro», sentencia el corredor cántabro, uno de los pocos especialistas puros en ciclocross que tiene este país y que se puede ver abocado a colgar la bici si no encuentra apoyo. «Yo quiero hacer una temporada más, pero si económicamente no puedo pues habrá que colgar», dice Suárez, un corredor que ha conseguido esta temporada 10 triunfos y un subcampeonato de España en una especialidad que siempre ha sobrevivido como la hermana pobre del ciclismo y que nunca ha cautivado a las masas.

No hay comentarios: