El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 febrero 2010

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 27 /02/10


SANTORAL
Baldomero, Leandro, Gabriel de la Dolorosa, Basilio, Procopio y Honorina.

MÁS SUELO Y MÁS DINERO
Los alcaldes Saturnino Castanedo (Cartes), Agustín Saiz (Cieza), Mercedes Toribio (Los Corrales) y José Antonio González Linares (San Felices de Buelna) y la primer teniente de alcalde Carmen Mier (Bárcena de Pie de Concha) visitaron el jueves pasado las instalaciones de EL DIARIO MONTAÑÉS, en La Albericia, para continuar el debate histórico que este periódico ha propuesto a los regidores de los 102 municipios de Cantabria y aprovechar el momento para reivindicar 'lo' de los suyos.
Precisamente el paso del AVE por el corredor Iguña/Valle de Buelna, y la escasa información que tienen al respecto, por no decir ninguna, pone encima de la mesa una primera queja general. [+ información]

«ENDEREZAR EL RUMBO ECONÓMICA» (MERCEDES TORIBIO-LOS CORRALES)
«Me preocupa mucho la situación económica del municipio. Pusimos en marcha un plan económico a principios de legislatura que durante el primer año dio sus frutos pero que luego, por diversas circunstancias, se nos fue al traste. Me gustaría tener un presupuesto holgado para poder atender todo aquello que Los Corrales requiere, pero no acabamos de enderezar el rumbo económico como a nosotros nos gustaría y ese es un problema que, evidentemente, está derivando en otros».

«HACER UNA SALIDA HACIA LA AUTOVÍA» (MERCEDES TORIBIO-LOS CORRALES)
«Creo que la mejor obra que se podría acometer en nuestro municipio en este momento pasaría por aprovechar la construcción del área de descanso de la Autovía de la Meseta para hacer una salida y una entrada que permitiera comunicarse con la localidad a los vehículos que van tanto en sentido a Palencia como en dirección a Santander. Es el mayor sueño que tengo desde que llegué al Ayuntamiento y espero verlo cumplido porque sería muy beneficioso para nuestro municipio».

«RESOLVER LAS NECESIDADES SANITARIAS» (AGUSTÍN SAIZ-CIEZA)
«Para nosotros es primordial la actualización del Plan General. Hay gente joven que tiene un pequeño terreno en el que quiere hacerse una casa y no puede. Pero también tenemos un problema relacionado con la sanidad que queremos resolver cuanto antes, sobre todo en beneficio de aquellas personas que no se pueden desplazar hasta Los Corrales. Creo que tenemos que buscar una solución inmediata al tema sanitario porque, en ese sentido, estamos muy desatendidos».

«MEJORAR NUESTRA RED DE SANEAMIENTO» (CARMEN MIER-BÁRCENA PIE DE CONCHA)
«Aunque Medio Ambiente ha trabajado mucho en ese campo, estamos un poco 'cojos' por lo que a la red de saneamiento del municipio se refiere. Hay algunas zonas de nuestro municipio, muy pocas, pero las hay, que todavía no están bien cubiertas en ese sentido y eso, la verdad, me tiene preocupado, aunque me consta, insisto, el esfuerzo que está realizando Medio Ambiente. El resto de nuestras necesidades están cubiertas, al menos las básicas, y poco a poco las vamos mejorando».

No hay comentarios: