El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

07 octubre 2010

TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 07/10/10

SANTORAL 
Ntra.Sra.del Rosario, Marcos, Baco, Marcelo, Apuleyo, Augusto, Elano, Julia y Osita. 

NUEVA TASA DE UTILIZACIÓN DE ALUMBRADO DEPORTIVO 
La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, que preside Jesús López, está estudiando incorporar a las tasas e impuestos del año que viene una nueva ordenanza que regularía el establecimiento de un canon por la utilización del alumbrado público en el campo de fútbol de hierba artificial del Complejo Municipal Deportivo 'Luis Andrés Samperio Sañudo'.

PARADA EN LOS CORRALES DE OIARZÁBAL EN SU VIAJE ENTRE NEPAL Y LOS ANDES 
Juanito Oiarzábal, alpinista e himalayista reconocido en todo el mundo, estará hoy en Los Corrales de Buelna para protagonizar una «proyección-conferencia muy especial», según el mismo ha indicado, como colofón del II Día del Senderismo en Cantabria, organizado por el Grupo de Montaña Orza. Será a las siete y media de la tarde en el Teatro Municipal de Los Corrales y en ella se podrán ver imágenes de varios de sus 'ochomiles'. Le acompañará su amigo Juan Carlos González, primer cántabro en coronar el Everest. También se espera la presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco Javier López Marcano, y los alcaldes de los municipios que atraviesa la quinta etapa del GR 73, la Calzada de los Blendios, entre Bárcena de Pie de Concha, Molledo, Arenas, Cieza y Los Corrales, que constituyó la primera jornada del Día del Senderismo. [+ información] 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ACEITE DOMÉSTICO USADO 
Muchos vecinos aprovecharon el día de ayer para depositar en la entrada del mercadillo semanal de Los Corrales de Buelna aceite vegetal doméstico usado para su posterior reciclado. Impulsado desde el equipo de gobierno, el servicio tiene como objetivo facilitar a los vecinos un punto de recogida del aceite usado que ya no sirve para cocinar, y evitar así que sea arrojado por los desagües, según explicó el concejal del área, Valentín Aguado Quintial (PP). El servicio se desarrolla en colaboración con la empresa Rahersa, encargada de realizar la recogida, el transporte y el reciclado del aceite en tres puntos del municipio, a primera hora en el colegio Pereda, después en el mercadillo y al mediodía en la entrada del Bloque A de La Salle. Según los datos manejados, al año se recuperan y reciclan unos mil litros de aceite.

No hay comentarios: