El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 agosto 2011

HOMENAJE EN ASTURIAS AL TENOR DE LA “AGRUPACIÓN DE PULSO Y PÚA FRESNEDA”, BENITO DÍAZ

Paulino nos comenta que la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”, de Los Corrales de Buelna, ha acogido con especial satisfacción la noticia del homenaje tributado el sábado, día 6 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento de Gijón a su solista Benito Díaz, como impulsor de la música popular cántabra.
La agrupación musical corraliega recuerda que Benito Díaz puso en pié el pasado año a casi un millar de personas durante el concierto que ofreció, junto a otras agrupaciones de la tierra, en el Teatro Gayarre de Pamplona, con su interpretación “Dos hombres tuvo Navarra”.
Poco tiempo después ocurría lo mismo en el Teatro Municipal de Zafra, en una gira llevada a cabo por Extremadura y en cuyo concierto le fue pedido a viva voz que interpretase “La pasá de Carmona”.
Y a buen seguro que el eco del éxito de Benito Díaz llegará por estos días a la zona de Andalucía por la que la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda” va a llevar a cabo una nueva gira musical el próximo otoño.

1 comentario:

Pey Campu dijo...

Uno mi aplauso al homenaje y mi total y entregada admiración por el " Gran Benito ", Cántabro por hechos y por derecho... Aún recuerdo con la emoción en el corazón cuando, en el funeral de mi cuñado Manuel Balbás Rueda ( del Bar Charly de Torrelavega )gran amigo de Benito, este le cantó la canción ( Más cerca Dios de tí )del hundimiento del Titanic en la iglesia (llena a tope ) de Los Corrales de Buelna...con todos los asistentes sobecogidos por la emoción del canto de Benito.
... Y digo a Benito desde este comentario: "Amigo te queremos y en la familia Campuzano siempre tendrás a tus hermanos, un fuerte abrazo y gracias por lo que nos regalas con tu amistad y bellas canciones".