LOS CORRALES ESTUDIA UN SISTEMA DE VERTIDO DE AGUA HACIA EL RÍO MURIAGO
En el Diario Montañés aparecía la noticia de que el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González (PP), comunicaba que los departamentos técnicos están estudiando distintas soluciones para cubrir la zanja abierta en las aceras que cubren el río Muriago, a su paso por la calle 23 de Agosto de la localidad.
Ahora, la primera impresión es que es necesario dejar un sistema que permita que, en un caso de extrema urgencia, como el pasado fin de semana, se pueda volver a abrir una vía de agua hacia el Muriago. El concejal ya ha dejado claro que no es partidario de una reja que permita el paso de peatones y, en su caso, la entrada de agua al río. Serviliano González decía que «no dejará de ser un peligro, especialmente para los niños».
Adelantó que es partidario de una seria de compuertas metálicas que cubran el hueco actual pero que se puedan abrir en caso de acumulación de agua, sin tener que acudir a otras soluciones extremas.
El río Muriago, que cruza de sur a norte el casco urbano de Los Corrales de Buelna, se cubrió hace unos años a lo largo de toda la calle 23 de Agosto, desde el cruce con la calle Peñas Arriba a la de Matías Montero. [ver información y comentarios en el DM]
EL AYUNTAMIENTO DE LOS CORRALES DE BUELNA Y UNA "INGENIOSA" PROPUESTA SOBRE EL RÍO MURIAGO
Por su parte Paulino Laguillo dice que a tenor de las soluciones propuestas por un miembro del equipo de gobierno del yuntamiento de Los Corrales de Buelna para que no se inunde una zona importante del casco urbano, el más incompetente de los ediles de España deducirá que quiere aumentar el caudal del Río Muriago, al que pretende enviar el agua que inunda dicha urbanización.
Ello significará que en la próxima "ciclogénesis Explosiva" o explosión de la atmósfera, que con toda certeza se repetirá en el tiempo, se incremente aún más el caudal del Río Muriago y en su imposible desembocadura en el Río Rebujas, en la zona sur del Polígono Industrial de Barros, no solamente los coches volverán a quedar sumergidos totalmente en la monumental balsa o piscina de agua que se forma en la carretera del mismo, como ocurrió el sábado, día 19 de enero a las 20,15 horas, estando a punto de perecer ahogados un matrimonio sin la menor ayuda de cualquier servicio municipal en el lugar de los hechos, como lo que es más imperdonable e inaudito, sin corte de carretera que impidiese el paso, sino que en la próxima ocasión serán los propios talleres del polígono Industrial los que quedarán tapados por el agua.
Si alguien de Los Corrales de Buelna le quedaba la más ínfima duda de la notoria incompetencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento nuestro municipio, que analice y saque sus propias conclusiones.
[Fuente Cantabria 24 horas]
2 comentarios:
Que problema teneis en el pueblo con las inundaciones , y el unico recurso parece que es desviarlas hacia el rio muriago , pues no es el nilo precisamente , en fin dile a serviliano que el no entiende de inundaciones que el es maqueto de tierra de secano, que deje eso en manos de los que tengan un poco de sentido comun , con eso es suficiente
Que pena que desde fuera nos den ideas y buenas ideas :) Por favor dejen en paz nuestro río , seguro que abra muchas otras opciones :) Así que Ale Manos a la Obra
Publicar un comentario