El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 agosto 2013

LAS TAPAS QUE NO ENGORDAN

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha elaborado un ranking de las diez tapas del verano que no engordan y que nos ayudan a compaginar nuestra dieta diaria con las vacaciones, siendo la banderilla de pepinillo, anchoa o boquerón, cebolleta y aceituna la tapa más saludable.
Según datos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, los españoles tomamos entre una y cinco tapas (de 50 a cien calorías de media cada una), cantidad que aumenta durante los fines de semana. Sin embargo, podemos recurrir a tapas más saludables y que menos engordan. Estas son las que nos ofrecen desde el Instituto:
Banderilla (pepinillo, cebolleta, anchoa o boquerón, y aceitunas).
Gazpacho.
Salpicón de marisco.
Sepia a la plancha con ajo.
Mejillones a la vinagreta.
Revuelto de champiñones o setas con ajo y rebanada de pan.
Pimiento relleno (bacalao).
Atún con pimiento del piquillo.
Jamón con tomate.
Por otro lado, es importante controlar las cantidades para evitar que el aperitivo desajuste la dieta y el peso. Además, en general deben primar los ingredientes como las verduras y los mariscos, bajos en calorías y con gran valor nutritivo, evitando en la medida de lo posible los fritos o los aperitivos con salsas y mayonesa.
El Instituto Médico Europeo también ha elaborado un ránking con las diez mejores bebidas para el verano. Por sus propiedades antioxidantes, el té con hielo y limón lidera la lista, seguido del zumo de tomate comercial y la cerveza con casera y con limón.

No hay comentarios: