El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 mayo 2014

10KM CIUDAD DE SANTANDER

Este año mi Preparador Personal me ha variado el entrenamiento. Me ha suprimido las marchas de montaña que hacía con el Grupo de Montaña Orza, imprescindibles para afrontar con seriedad una prueba tan exigente como es la edición de El Soplao 2014, por lo que este año no asistiré a esta extraordinaria competición.
Yo se que Él es quien mejor dirige mi entrenamiento y he aceptado de buen grado esta modificación, ya que así me evito el estar una jornada completa fuera de casa, con desplazamientos añadidos.
En cambio, este año, ha dirigido mis entrenamientos hacia pruebas populares, que no me obligan a permanecer tanto tiempo fuera de casa, eligiendo las más próximas a mi residencia. Por este motivo, ayer intervine en los 10 Km Ciudad de Santander 2014, habiendo quedado satisfecho de la participación.
El tiempo para mi fue perfecto, ya que la temperatura rondaba los 12º C y al comienzo de la prueba, los participantes fuimos obsequiados con una casi imperceptible lluvia, a modo de esos pulverizadores que ponen en las grandes pruebas, donde los corredores pueden refrigerarse si lo estiman oportuno.
La asistencia no fue muy numerosa, algo más de 500 corredores. Lo que si aprecié es que los participantes, cada vez nos vamos concienciando más de que, no por salir delante vamos a llegar primero y, en esta ocasión, los corredores partieron desde donde aconsejaba sus tiempos personales, interrumpiendo lo menos posible el desarrollo de la carrera.
Estoy muy contento con mi marca ya que hice 48:44 minutos, ligeramente inferior a la que tenía prevista, que era de 50 minutos. Ya se que no es comparable, pero si extrapolamos esta marca a la media maratón, habría hecho menos de 1h 45’, algo que me parece imposible, pero que me anima a pensar que puedo llegar a bajar de las 2 horas.
Me resultó extraño no ver a mis frecuentemente compañeras en este tipo de pruebas Laura, Paula y Mónica, amigas de mi hijo Alberto, pero a lo mejor es que, motivado por su excelente preparación y su juventud, llegaron con tanta anticipación que cuando entré yo en meta ellas ya estaban en casa. A los que vi, como en ocasiones anteriores fue a mis antiguos compañeros de juventud, Alfonso y Alberto, en sus habituales labores de jueces de la prueba. También coincidí con Iván, un antiguo compañero de trabajo que hizo una buena marca (43:47), como es obligado por su juventud y excelente preparación. Si quieres ver la clasificación pulsa este enlace: http://uno.es/images/stories/2014/10Kmsantander/Clasificaciones_10K.pdf

1 comentario:

Monica dijo...

Yo no me entere la verdad, pero si te soy sincera creo que esta en mejor forma tu que nosotras, ya que te he visto en otras carreras llegar primero que nosotras...y la media maraton tambien la hiciste...cosa que yo no creo que seria capaz!!!
La verdad es que ver gente tan deportista y sana te motiva para asistir a este tipo de carreras, y la conciencia de salir en tu posicion adecuada me parece que es lo mejor que podria haber pasado!!
Solo me queda decir que enhorabuena por tus tiempos y que te echaremos de menos en el Soplao!