El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

05 marzo 2015

¿DE QUÉ COLOR VE USTED EL VESTIDO? ¿BLANCO Y DORADO? O ¿AZUL Y NEGRO?

Para gustos, los colores, y si es a través de las redes sociales, entonces ya tenemos millones de opiniones y todo un fenómeno viral. Es lo que ha pasado con la imagen de este vestido que acompaña a este texto.
¿De qué color ve usted el vestido? ¿Blanco y dorado? ¿Azul y negro? Todo nace teóricamente de una inocente pregunta que formula alguien a un familiar a través de una red social. Al estar en las redes sociales y abierta a todo el mundo, empezaron a contestar decenas de personas, luego cientos, luego miles y va por millones en todo el planeta.
A la hora de la verdad, hay tres teorías dominantes: 1) en realidad se puede ver el mismo vestido en blanco y dorado o en azul y negro porque depende de la predisposición genética de los cerebros, lo que nos lleva directamente a recordar que la apreciación de los colores reside en el cerebro. Por si a usted le preocupa saber en qué grupo se sitúa, de momento en torno al 75% de las personas que han entrado en este debate en las redes se decantan por el blanco y dorado. Pero si lo ve azul y negro, no se preocupe, es que sus ojos son más sensibles a los tonos oscuros.
2) La otra teoría sostiene que detrás de este tan apasionante como estéril debate se encuentra una calculada estrategia de marketing de la empresa que diseñó el vestido, y que dicen que ha registrado una gran demanda de los mismos. Y por supuesto los ofrece tanto en blanco y dorado como en azul y negro.
Y 3) el vestido lo comercializa una empresa que se llama Romen, que lo vende por unos 70 euros y que sostiene que el diseño original, o sea, el que armó este gran lío viral, es azul y negro.
Por cierto, ¿de qué color lo ve usted?
Fuente: Canarias7es

1 comentario:

miguel b.v. dijo...

MÁS DIFÍCIL TODAVÍA.

YO LO VEO AZUL Y DORADO

MÁS NÍTIDAMENTE EL AZUL TOMANDO LA IMAGEN DE INTERNET CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA DE LAS MAÑANAS DE COPE, QUE CREO QUE ES DE DONDE PARTIÓ LA IMAGEN)