El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 abril 2015

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA K

La Vitamina K es una gran aliada para la coagulación de la sangre. Aunque en ocasiones los médicos recomiendan no abusar de ella, lo cierto es que como todos los nutrientes y vitamina contenidos en los alimentos, es una vitamina esencial para la vida y una gran carencia de ella nos puede ocasionar trastornos y enfermedades para nuestra salud.
Beneficios de la Vitamina K y contraindicaciones
La Vitamina K se relaciona como ya hemos comentado con los procesos de coagulación de la sangre. Precisamente por eso, si estamos con un tratamiento médico anticoagulante debemos evitar el consumo de esta Vitamina para que no interfiera con nuestros medicamentos.
Entre los beneficios de los alimentos ricos en Vitamina K destacamos que son aliados en el tratamiento del alzheimer, la osteoporosis, las enfermedades del corazón e incluso la prevención de diferentes tipos de cáncer.

5 alimentos ricos en Vitamina K 
La dosis diaria recomendada de Vitamina K para nuestro organismo es de 80 microgramos (μg). A continuación te presentamos una serie de alimentos que te ayudarán a alcanzar este consumo introduciéndolos en tu dieta.

Col
Las hojas de col cuentan con una alta concentración de esta vitamina, siendo uno de los alimentos ricos en Vitamina K más importantes. Por cada 100 gramos obtendremos la cantidad de 882 μg, lo que representa más del 1000% de la dosis diaria recomendada mencionada anteriormente.
Es muy importante que conozcas este dato si estás tomando medicamentos anticoagulantes, ya que tomar col a menudo sería más perjudicial que beneficioso.

Coles de Bruselas
Por cada 100 gramos de este alimento obtendremos 194 μg de Vitamina K. Las coles de Bruselas, aunque tienen un sabor algo especial que no agrada a todo el mundo, son un excelente ingrediente en las dietas para adelgazar por su bajo contenido calórico y sus grandes nutrientes y vitaminas. Las coles de bruselas representan otro de los alimentos ricos en Vitamina K más concentrados.

Brócoli
Al contrario de lo que ocurre con las coles de Bruselas, el brócoli sí suele estar entre las verduras preferidas de los comensales de medio mundo y también entre los alimentos ricos en Vitamina K. El brócoli o brécol contiene 141 μg por 100 gramos de producto.

Espárragos
En el caso de los espárragos la cantidad de vitamina K baja hasta los 80 μg. Por tanto, por cada 100 gramos de espárragos obtendremos exactamente la dosis diaria recomendada, haciendo de ellos uno de los alimentos ricos en Vitamina K más recomendados si buscas fortalecer tus niveles de este nutriente.

Zanahorias
Con 13 μg por cada 100 gramos, podría parecer una cantidad baja de Vitamina K, pero al ser un complemento fácil en nuestra cocina hace sencillo introducir en nuestra alimentación dosis de Vitamina K aunque sea en pequeñas cantidades.
Anímate a cocinar con alimentos ricos en Vitamina K y completa tu alimentación sin que falte ningún nutriente esencial para la vida.
Fuente: alimentosricos

No hay comentarios: