02 diciembre 2015

EL TOMATE, UN ALIADO DE LA SALUD CARDIOVASCULAR

El tomate es, sin duda, un alimento indispensable de la dieta mediterránea y gracias a su versatilidad está presente en una gran variedad de platos de nuestra gastronomía. Ahora, además, son varios los estudios que resaltan el beneficio que esta hortaliza aporta a nuestra salud cardiovascular. En concreto reseñan que una dieta rica en derivados del tomate ayuda a reducir el riesgo de sufrir un infarto cerebral (ictus), además de prevenir la aparición de otras enfermedades.
Al parecer, el beneficio está en el licopeno, un pigmento orgánico del tomate que es un potente antioxidante, diez veces más fuerte incluso que la vitamina E. Además, tiene propiedades vasodilatadoras, es decir, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos, y, por tanto, protege de la hipertensión, el colesterol, la formación de coágulos y el riesgo de ictus.
¡TOMA NOTA!
Llevar una buena alimentación es una de las mejores formas de proteger nuestra salud. Para ello, la Fundación Española del Corazón recomienda comer cinco piezas de fruta y verdura cada día, cantidades que deben incluir entre 3 y 7 miligramos de licopeno. En resumen: cuida tu corazón con siete comidas semanales ricas en productos derivados del tomate.
Y ten en cuenta que el licopeno también está presente en otras frutas y verduras rojas, como el pimiento rojo, las fresas, la sandía, las cerezas, los arándanos o la papaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario