03 septiembre 2016

AGRIPA TOMA EL MANDO DE LAS LEGIONES EN LAS GUERRAS CÁNTABRAS

Los Corrales de Buelna cambia hoy sábado las pieles cántabras por las togas romanas, consolidando nuevos actos que terminarán con la proclamación de Agripa como general en jefe de las legiones que responderán al desafío cántabro representado ayer viernes.
La Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras ofrecerá desde el mediodía de la segunda jornada del Macellum, mercado de época abierto en el cruce de la calle Los Pedriscos y la calle Galicia, junto al campamento. Y si ayer se reunían el Consejo de Tribus para declarar la guerra a Roma, hoy sábado, a partir de las ocho de la tarde, en el Circo Máximo, se celebrará la Sesión del Senado Romano, previa a la respuesta bélica del invasor. Con muchos cambios, porque el acto pasa a tener este año un marcado corte civil, recreando el Foro Romano, el lugar donde se desarrollaba la vida cotidiana en la capital del Imperio.
La noche vendrá marcada por la participación de decenas de festeros en la recreación de un ataque romano a un poblado cántabro. Los legionarios estarán dirigidos por el general Marco Agripa, en uno de los momentos más esperados de la recta final de la fiesta, la Insumisión Cántabra, que también incluye este año nuevos aditamentos escénicos y más personajes implicados. Todo ello sin necesidad de moverse del Circo Máximo, preparado para permitir que más de 3.000 personas sigan los actos sentados, además de un lateral con más asientos y una pantalla gigante para no perderse detalle. Tras la derrota de los cántabros, los romanos crucificarán a los rebeldes en el mismo escenario. [+ información en ValledeBuelnaFM]

No hay comentarios:

Publicar un comentario