17 noviembre 2016

MEMORIA HISTÓRICA




Si tienes el imprescindible requisito de disponer de la edad adecuada, habrás descubierto que se trata de los míticos piteros Bosio y Martín, que amenizaron infinidad de eventos y romerías de antaño.

6 comentarios:

  1. Pey de The Boys7:51 p. m.

    ¡¡¡ Cómo no recordar a estos Grandes hermanos, los Geniales Piteros de Reocín ( Pito y Tambor) Martín y Bosio o Bosio y Martín !!! Cantabria tiene una deuda pendiente con ellos... y a ver si la repara haciéndoles una gran estatua de bronce en todas las Plazas donde amenizaban las típicas Romerías Montañesas,dedicadas a los/as Patronos/as de los Pueblos y Ciudades... ¡¡¡ Qué recuerdos en San Juan en Los Corrales de Buelna !!!

    Vaya hoy desde aquí ( gracias Jose, por traerlos a tu Blog )nuestro homenaje a estos dos Grandes de Cantabria ¿ se acordará el Presidente Revilla de ellos ?... No importa, con que les recordemos con afecto, cariño y reconocimiento nosotros, nos conformamos... Y quedamos a la espera de que el Genial Tinuco,les dedique uno de sus bellos Poemas.

    ResponderEliminar
  2. ¿ A qué esperas Tinuco ?

    ResponderEliminar
  3. Si se los enseño a mis alumnos de música, muchos de ellos dirán: "qué feos". Aún quedan sitios, cada vez menos, donde la influencia de los medios no ha hecho que imperen ciertos estándares, y la gente sea de buen conformar y mire sólo a la música y a la fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Inolvidabe sello de mi infancia y primera adolescencia, Bosio y Martín. Eran los Rolling Stones de aquella época.

    ResponderEliminar
  5. ... Y Tinuco (nuestro Poeta de Somahoz) sigue sin aparecer... mientras Martín y Bosio esperan, pacientes, la coplas a ellos dedicadas... cual un Jorge Manrique a la muerte se su padre...

    ResponderEliminar
  6. Abuelo Músico3:05 p. m.

    Me pregunto, qué clase de alumnos tiene ese profesor de música, que ante la visión de las fotografías de estas dos personas entrañables, maduras y de físicos acordes con la época y la edad, lo único que les genera, a sus alumnos, tales fotografías, es decir: ¡QUÉ FEOS SON!

    Perplejo he quedado, dada la admiración y la devoción que les profesábamos, los chavales de mi época, cuando recorrían nuestras calles alegrando nuestros despertares, en días de fiestas patronales.

    ¿ Es este el modelo actual, de alumnos en una Escuela o Clase de Música, o es una minúscula y lamentable excepción ?

    ResponderEliminar