Asunción ha vivido los últimos nueve años de su vida ligada a un inquilino al que nunca abrió la puerta. En ese 2008 apareció en su vida y la de su marido y de manera fulminante se llevó consigo a la persona que más quería. Ese inquilino se llama cáncer.
Fue en ese momento cuando conoció el grupo terapéutico de la AECC para personas que han perdido a un ser querido y no dudó un solo instante en unirse. Tan identificada y apoyada se sintió que se convirtió en voluntaria confeccionando lazos y pulseras. Fue ahí cuando el inquilino volvió a colarse en su vida.
En una revisión rutinaria le detectaron un tumor en el pecho, un golpe duro que esta vez estaba dispuesta a devolver. Las sesiones de quimio y radioterapia y el apoyo de “los que cuidan de los malitos” le ayudaron a salir adelante cuando más sola se encontraba. “Estoy curada y cada día le digo al cáncer que no venga más por aquí”.
“Los que cuidan de los malitos” son parte una fundamental en la recuperación anímica de los pacientes.
Hoy es el Día Internacional del voluntario y la AECC quiere darles las gracias. Desde la AECC van a seguir formando a voluntarios para que puedan ayudar a combatir a ese inquilino que nadie ha invitado.
Pulsa sobre la imagen si quieres hacerte socio de la AECC y juntos seguiremos luchando contra el cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario