12 mayo 2018

EN BUSCA DE LA PRIMAVERA

Laura y yo, hemos tomado la determinación de dar por terminada esta invernada, que nos viene acompañando desde hace ya demasiado tiempo. Para ello no hemos tenido inconveniente en desplazarnos a un lugar donde las condiciones meteorológicas son más benévolas que las de aquí, con la intención de trasladarlas a nuestra región. No contentos con ello, además de viajar a Las Palmas de Gran Canaria, hemos buscado la intervención de un corraliego que tiene un puesto de cierta responsabilidad en la administración isleña, para que gestione la posibilidad de llegar a un acuerdo entre el Cabildo y nuestra Comunidad, negociando un intercambio climatológico que resulte beneficiosa para ambas regiones.
EL AMIGO CORRALIEGO
El amigo corraliego con el que hemos contactado no lo es de nacimiento, pero residió aquí durante varios años, ya que su padre era teniente de la Guardia Civil y estuvo destinado en el cuartel de Los Corrales. Su nombre es Miguel de Gracia Villalta y mientras convivió con nosotros, debido a su carácter extrovertido, su simpatía y forma de ser, se supo ganar el cariño de todos, hasta el extremo de formar parte de nuestra cuadrilla de amigos por méritos propios. Estas virtudes también fueron  valoradas por las chicas del pueblo, especialmente las que frecuentaban la mítica discoteca Atom 2000, donde Miguel era un asiduo asistente.
Con el tiempo y por motivos profesionales, abandonó nuestro valle, pero siempre ha mantenido contacto con algunos de los que fuimos sus amigos por aquel entonces, hasta el extremo que no hace mucho volvió a visitar el que durante años fue su pueblo.
En la actualidad reside hace más de 30 años en Las Palmas de Gran Canaria.
EL ACUERDO:
Miguel tiene intención de hacer valer su influencia, para tratar de mandarnos algo del buen tiempo que tienen allí, con la intención de beneficiarnos a nosotros lo máximo posible.
EFECTO DEL ACUERDO:
Surtirá efecto inmediatamente, pero de forma progresiva, para que el cambio no sea muy drástico, de tal forma que el famoso refrán: Hasta el 40 de mayo ….., este año quedará fijado el momento de quitar el sayo para el día 30. En años sucesivos se irá haciendo el 25, o el 20 de mayo, pudiendo ganar 20 e incluso 30 días de bonanza climatológica, con respecto a tiempos pasados.
Otro conocido refrán también sufrirá variaciones para las futuras generaciones y donde dice: Si llueve por la Ascensión ....., este año serán 30 los días que tendremos que suportar de agua, en vez de los 40 de toda la vida, para en años sucesivos ir disminuyendo este período hasta dejarlo en una quincena.
CONTRAPRESTACIONES:
Nosotros, a cambio de esta situación favorable para nuestros intereses, una vez hayan alcanzado nuestros pantanos los límites adecuados, debemos contribuir con algunas borrascas que situaremos al norte de las islas, para que rieguen aquellos espacios tan necesitados del agua que aquí nos sobra. Se estudiará también la posibilidad de mandar algo de nieve al Teide.
DURACIÓN DEL ACUERDO:
La duración será indefinida y redundará en beneficio de ambas partes.
AGRADECIMIENTO:
Queremos agradecer a Miguel las gestiones llevadas a efecto, que serán de gran valor económico y ecológico para nuestra región. Queda desde este momento invitado a venir a comprobar personalmente los beneficiosos resultados de este plan, donde Laura y yo trataremos de corresponder a las muestras de afecto de que fuimos objeto mientras le visitamos.


1 comentario:

  1. Pey Campuzano5:50 p. m.

    Bravo por esta genial pareja, ejemplo de matrimonio como Dios Manda.

    Un abrazo, amigos !

    ResponderEliminar