21 noviembre 2018

LÍDERES

Por organismos internacionales de toda solvencia España ha sido declarado el mejor país del mundo para nacer, el más sociable para vivir y el más seguro para viajar solos sin peligro por todo su territorio. Según The Economist, nuestro nivel democrático está muy por encima de Bélgica, Francia e Italia. Pese al masoquismo antropológico de los españoles, este país es líder mundial en donación y trasplantes de órganos, en fecundación asistida, en sistemas de detección precoz del cáncer, en protección sanitaria universal gratuita, en esperanza de vida solo detrás de Japón, en robótica social, en energía eólica, en producción editorial, en conservación marítima, en tratamiento de aguas, en energías limpias, en playas con bandera azul, en construcción de grandes infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y en una empresa textil que se estudia en todas las escuelas de negocios del extranjero. Y encima para celebrarlo tenemos la segunda mejor cocina del mundo.
Frente a la agresividad que rezuman los telediarios, España es el país de menor violencia de género en Europa, muy por detrás de las socialmente envidiadas Finlandia, Francia, Dinamarca o Suecia; el tercero con menos asesinatos por 100.000 habitantes, y junto con Italia el de menor tasa de suicidios. Dejando aparte la historia, el clima y el paisaje, las fiestas, el folklore y el arte cuya riqueza es evidente, España posee una de las lenguas más poderosas, más habladas y estudiadas del planeta y es el tercer país, según la Unesco, por patrimonio universal detrás de Italia y China.
Todo esto demuestra que en realidad existen dos Españas, no la de derechas o de izquierdas, sino la de los políticos nefastos y líderes de opinión bocazas que gritan, crispan, se insultan y chapotean en el estercolero y la de los ciudadanos con talento que cumplen con su deber, trabajan y callan.
Fuente: EL PAÍS

2 comentarios:

  1. Ojalá sea verdad lo que dice, pero a mí me parece que si hubiera tantos "ciudadanos con talento que cumplen con su deber", este país ya estaría hace tiempo mucho más avanzado de lo que está. ¿Estoy yo satisfecho con el nivel que veo en mi campo profesional? Nunca lo he estado, y sigo sin estarlo. Lo digo por hablar de lo que mejor conozco. (Yo mismo he cometido grandes fallos en mi trabajo, y sigo haciéndolo, pero yo sería mejor profesional si hubiera trabajado en otros ambientes; pues siempre he estado deseando tomar buenos ejemplos; cosa que apenas he encontrado). Y si preguntáis a mi jefe, y a mi ex-jefe, os van a decir lo mismo, así que ya somos tres pensando así.
    De todas formas, me temo que, en la gran mayoría de los países, si no fallan de una cosa fallan de otra. He hablado con ucranianos sobre mi campo profesional, la enseñanza, y me dicen que allí hay buena enseñanza, buen aprendizaje, buen nivel; les pregunto: "entonces ¿por qué el país está hecho una pena, si todo el mundo es tan inteligente?". Y me dicen: "los políticos, la culpa la tienen los políticos". Bueno, pues si Ucrania produce tan malos políticos, será que la enseñanza tampoco tiene tanto éxito en su labor de producir buenos ciudadanos...

    ResponderEliminar
  2. Yo leo el "ABC"2:29 p. m.

    Es muy curioso que todo eso lo diga "El Pais", el periódico ( panfleto Sociata casi siempre) de la secta de la Izquierda y sector progre en general, que están destrozando España.

    Así que, mejor viviríamos en España si "El Pais" no hubiera sembrado tanto odio y discordia entre españoles.

    ResponderEliminar