18 noviembre 2018

CAMBIO DE COORDENADAS

Si el pasado fin de semana tuvo un marcado signo deportivo, este otro ha tomado un cariz totalmente distinto. Ayer sábado estábamos comentando Laura y yo el buen tiempo que estábamos teniendo, cuando se nos ocurrió, sobre la marcha, que ya que la situación atmosférica nos era favorable, podíamos ir a ver la exposición de Las Edades del Hombre que está teniendo lugar en Aguilar de Campoo. Allí nos presentamos para no desaprovechar una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de turismo cultural de España, donde ocupa un lugar predominante el Cristo cedido por nuestra parroquia de San Vicente Mártir.

No nos conformamos solamente con esto sino que, ya de vuelta y, sabedores de que la Coral de Los Corrales iba a cantar la misa para celebrar la festividad de su patrona Santa Cecilia, con una actuación posterior en la misma iglesia, acudimos también a este evento en el que además se celebraba el comienzo del Año Jubilar Lasaliano, por cumplirse el tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle. El citado Año Jubilar terminará el 31 de diciembre de 2019.
Tras este atracón cultural quisimos darnos otro atracón, pero este a base de castañas, porque en Somahoz había una magosta, pero cuando llegamos los múltiples asistentes habían dado buena cuenta de las mismas, teniendo que regresar a casa con las manos vacías, pero satisfechos de nuestro periplo cultural, quedando lo de la magosta aplazado para una nueva ocasión, que no se hará esperar, porque estamos en tiempo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario