Si la banca gana un 20% más, entre otras cosas porque ha reducido 2200 empleados y cerrado 678 oficinas, dejando sin servicio a cientos de pueblos y municipios. Por si esto fuera poco, se sabe que el sueldo de sus empleados los paga con nuestras comisiones. La pregunta que hay que hacerse, después de tener todas estas ventajas: ¿van a devolver los 68.000 millones que les hemos dejado todos los españoles de una vez? Los políticos decían que era un préstamo, pero uno de los que lo decía es ahora vicepresidente del Banco Central Europeo. ¿Por qué será?
Yo como español me siento engañado y pido que los que cometieran errores de cálculo (para mí intencionados, dando créditos a los que sabían que no los iban a pagar) paguen su fiesta. A los particulares se les desahucia, se les quitan sus propiedades por los propios bancos. Pido a los bancos se les trate con el mismo rasero, o devuelven lo prestado.
Hay dos varas de medir, la que se aplica a los poderosos y la que se aplica al pueblo. ¿Cómo vamos a creer en los políticos? Es imposible.
Carlos Berzosa, en Cartas al Director, de El Diario Montañés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario