Llevado por mi afición deportiva y por mi buena preparación física, me he animado a participar en competiciones deportivas oficiales. Ayer fue mi debut y no pudo ser más desafortunado. Me inscribí en la prueba (1500 m.), en la que teóricamente no debía tener problemas.
Comencé de forma prudente, a medida que avanzaba la carrera iba encontrándome más cómodo y mis sensaciones eran buenas, hasta que sucedió lo inesperado, en forma de lesión. Se trata de una lesión muscular que había tenido recientemente, de la que creía que estaba plenamente recuperado, no dando muestras de dolor durante el calentamiento, pero que volvió a aparecer a falta de solamente 600 metros para la meta, impidiéndome acabar la prueba. Esto no me había sucedido nunca en ninguna de otras competiciones en las que he participado, por lo que tener que retirarme por primera vez me produjo una frustrante decepción. Testigo de ello fue otro corraliego, Alfonso Ochoa Conde, que además de Vocal de la Federación, estaba ejerciendo de juez de la prueba y que es con el que aparezco en la imagen.
Un corraliego no se rinde nunca y ya estoy pensando en tomarme cumplida venganza de esta decepción, pero como mínimo tendrá que ser dentro de un mes, que es lo que tendré que estar de baja deportiva.
Un corraliego no se rinde nunca y ya estoy pensando en tomarme cumplida venganza de esta decepción, pero como mínimo tendrá que ser dentro de un mes, que es lo que tendré que estar de baja deportiva.
Un corraliego no se rinde nunca.
ResponderEliminarQuerido amigo José,
ResponderEliminarComo decía el mítico Pierre Fredy de Coubertin, barón de Coubertin, "LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR"... con entrega y entusiasmo... y si ganas, pues te llevas los honores del Campeón... y si pierdes o no logras terminar la competición, tendrás el reconocimiento de quienes valoramos el esfuerzo y el sacrificio... y tú el gran honor de HABERLO INTENTADO... LO CUAL TE DARÁ FUERZA E ILUSIÓN, PARA VOLVER A INTENTARLO...
Otro sabio sentenció: "DAME HÉROES QUE HAYAN APRENDIDO EN SUS DERROTAS, ANTES QUE A CAMPEONES QUE SIN ESFUERZO GANEN COMPETICIONES !
Jose, ánimo no decaigas
ResponderEliminarMe alegro que hallas decidido tener ésta experiencia en las pistas
A Ochoa le veo muy bien, también muchísimo tiempo dedicado al Atletismo Cántabro
Un abrazo