03 febrero 2020

UNA HORA POR EL CASCO URBANO DE LOS CORRALES CON LA POLICÍA LOCAL

"Todos somos infractores en alguna medida, la cuestión es ir quitándonos de la cabeza eso de que esto es un pueblo y no pasa nada, porque nunca se nos ocurriría aparcar en una rotonda de Santander, por ejemplo". Así comienza una hora de patrulla con el responsable de la Policía Local de Los Corrales de Buelna, Tomás Gutiérrez. Un proyecto con el que pretenden que la ciudadanía compruebe lo que es el trabajo policial y saque consecuencias de las infracciones a las normas de tráfico que se repiten en el casco urbano.
La prueba se ha hecho en una hora en la que no suele haber demasiados problemas, al no coincidir con la entrada o salida de colegios o de fábricas. Aun así, en esa hora se han contabilizado 64 infracciones de tráfico tan solo en el casco urbano de Los Corrales de Buelna, más de una por minuto. Los agentes de patrulla las han saldado con una veintena de avisos, sin necesidad de poner una multa "en una hora de por sí más tranquila de lo habitual". Pero el jefe policial advierte de que eso se va a acabar, que las patrullas serán "inflexibles" con conductas como las de aparcar en doble fila para ir a un cajero automático en pleno centro".

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5 comentarios:

  1. Anónimo10:05 a. m.

    El primero en cometer muchas de esas infracciones, es el responsable de la policia, Tomás Gutiérrez, con su coche particular. Que de un poco de ejemplo!!

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  2. Los conductores deberían ser mas cívicos y no ocupar las zonas de carga y descarga cuando no se pueden ocupar

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  3. Los municipales...¿Tienen permiso para usar el móvil cuando van conduciendo..?
    Porque yo les he visto hacerlo muchas veces.

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  4. Anónimo10:56 p. m.

    Efectivamente, hablando por el móvil se le vé más de una vez, las cosas hay que hacerlas bien por civismo, no porque nos obliguen con normativas, sobre todo porque el ejemplo que dan algunos les hace perder toda fuerza moral.

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  5. Bahamontes11:15 p. m.

    Lo uqe habría que hacer en este pueblo es volver a ser el pueblo de la bicicleta que fue hace ya muchos años. Nos hemos pensado que el progreso era tener un coche cada uno de la familia, ir a la compra a un supermercado a 500 metros de casa. La bicicleta es salud, no contamina y no ocupa espacio, pero claro, hemos orientado un pueblo a que se asemeje a una ciudad, y no tenemos ni lo uno ni lo otro.
    Eso es lo que tendríamos que fomentar, y no aparcamientos y semáforos.

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