Bien está que nos hayan dicho de dónde saldrá el dinero para los estudios de la infanta Leonor. Y bien está que salga del sueldo familiar. Pero aun con eso, no se puede evitar que nos preguntemos: ¿y de dónde habrá salido en los años pasados?, no estaría mal que hubieran aprovechado para decirlo también; si ha salido de la misma fuente, pues todo en regla, y si no, al menos sabríamos que este año las cosas ya serán distintas. Aunque tampoco sobraría una justificación de por qué no estudia en España. Por cierto, que la monarquía es una institución cruel, pues obliga a una pobra niña, sin comerlo ni beberlo, sin tener edad para decidir, a ser nada menos que reina, con la responsabilidad y obligaciones que ello conlleva, desde ya mismo. No me gustaría estar en su piel. Parece que eso no lo ve nadie, pero aunque sólo fuera por los derechos de la infancia, la monarquía debería abolirse.
Adolfo Palacios en Cartas al Director, de El Diario Montañés.
1 comentario:
Sr. Palacios,
Al igual que Jesús Palacios y Mary Carmen, Padres de Ud y mis muy queridos vecinos y amigos, le dieron a Ud la mejor educación/formación que ellos querían para su único hijo... incluida una excelente educación musical teórica y práctica (Piano) algo que no estaba al alcance de cualquier español... pues los Padres de la Futura Reina de España (según la Constitución) QUIEREN, DESEAN, LA MEJOR EDUCACIÓN/FORMACIÓN PARA SUS HIJAS... especialmente para Leonor, por su importante profesión futura.
No olvidar que el actual Rey Felipe VI cursó su Bachillerato en un colegio de Canadá, que, parece ser, fue excelente... y, desgraciadamente, la calidad de los colegios públicos españoles "al PSOE y a sus leyes gracias" dudo que sean mejores que el prestigioso colegio inglés al cual irá nuestra Princesa.
Saludos.
Publicar un comentario