04 agosto 2022

EL ANFITEATRO DE LAS GUERRAS CÁNTABRAS COMO MEJOR RECLAMO

La fiesta de las Guerras Cántabras quiere dejar patente en su vuelta a la batalla que no ha perdido ni un ápice de fuerza en los tres años de parón obligado. Más bien al contrario. Ya ha levantado en la entrada sur de Los Corrales de Buelna lo que será su mejor escaparate, el nuevo anfiteatro que servirá de gran teatro para las recreaciones escenificadas que se desarrollarán del viernes 26 de agosto al domingo 4 de septiembre.
Esta semana terminaba de montarse la gran novedad de la recreación histórica que desde 2001 se celebra en Los Corrales. «Faltan algunos detalles», como destacaba el presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val, «pero lo más importante, lo que será nuestra imagen para todos los que vengan estos días al pueblo ya está en pie». Una vieja plaza de toros reconvertida en anfiteatro, 270 piezas pintadas y barnizadas, preparadas y colocadas que componen ese gran circo máximo, más de 500 metros cuadrados a los que hay que sumar los pilares exteriores, las escaleras, los últimos detalles que se montarán en estos días.
«Es lo que queríamos, quizá algo más pequeño de lo que habíamos previsto, pero hay que tener en cuenta que triplicamos las plazas que teníamos antes, más seguridad, mejor visibilidad, todo pensando especialmente en las miles de personas que esperamos vengan de nuevo a disfrutar de la única Fiesta de Interés Turístico Internacional que tiene Cantabria», decía Del Val.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario