27 agosto 2022

LA GUARDIA CIVIL PONE FIN A LA OLEADA DE QUEMA DE VEHÍCULOS EN CANTABRIA DETENIENDO A DOS INDIVIDUOS CUANDO VOLVÍAN A INTENTARLO EN TORRELAVEGA

La Guardia Civil ha detenido a los dos pirómanos que han quemado más de 50 turismos durante este verano en Cantabria. Los dos hombres –de 20 y 28 años- son vecinos de Maliaño y Santander, y se les considera autores de los delitos de daños y de incendio. Tras una compleja investigación, la operación Nusku ha culminado con la detención de los dos autores mientras iniciaban el último de los incendios provocados en Torrelavega. En el momento de la detención, llevaban hasta cinco mecheros y una caja de petardos. La investigación comenzó a principios del verano tras la quema de hasta diez vehículos en distintos puntos de la región.
Fue en julio cuando las quemas de turismos ascendieron notablemente. Durante ese mes se produjeron 29 casos, 14 de ellos en Santander.
En total, y hasta el momento de la detención, han sido quemados una suma de 52 turismos y furgonetas, estacionados todos ellos en la vía pública de los ayuntamientos de Piélagos, Santiurde de Toranzo, Los Corrales de Buelna, Santander, Camargo, Ribamontan al Mar, Meruelo, Polanco, Reocín, Argoños y Torrelavega. De la misma manera han sido calcinados contenedores y diferente mobiliario urbano.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario