20 noviembre 2022

CERCA DE 1.600 CABEZAS DE GANADO EN LA FERIA DE SAN FELICES

La feria de ganado de San Felices de Buelna estrenó organizadores este domingo con un éxito notable a pesar de un día que tuvo como protagonista principal la lluvia, a ratos intensa, sobre un prado ferial que aun así admitió con gusto un agua que el campo venía reclamando hace semanas. El agua restó quizá visitantes, pero no tuvo incidencia en la participación de un número de cabezas de ganado que superó las 1.600, cerca de un millar de vacas de todas las razas, unas 500 cabras y ovejas y un centenar de caballos y burros de 70 ganaderías de toda la comarca.
Una decena de jóvenes ganaderos de San Felices de Buelna cogieron el toro por los cuernos hace apenas tres meses para no perder una feria que se había quedado sin organizadores precisamente en el año en el que iba a celebrar su 30 aniversario.
El Ayuntamiento reclamó la implicación de los profesionales y respondieron de la mejor manera, poniendo todo su empeño y experiencia en una organización que "ha sido de las mejores de los últimos años", dijo el alcalde, José Antonio González Linares, que junto a las concejalas Marta Ruiz y Rosana Payno se batieron el cobre contra el agua y el barro para recorrer un prado ferial, el de las Viñas, repleto de buen ganado. "Estoy muy agradecido a los ganaderos que han hecho posible continuar con la feria y además con una tan buena organización, y a cuantos han respondido a su llamada, haciendo de esta feria una de las mejores que hemos visto", dijo el alcalde.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario