19 febrero 2023

FUNERAL POR JOSÉ Mª ARCHAGA (HERMANO AGUSTÍN)

Aquí tienes a tu disposición tres breves, pero intensos, momentos del emotivo funeral que se celebró ayer en memoria de José María Archaga, al que todos conocimos como el Hermano Agustín, que nos ha facilitado Fernando González.


El emotivo, a la vez que sencillo, multitudinario y cariñoso acto religioso fue oficiado por D. Eduardo, cuñado de José María, que estuvo auxiliado por D. Francisco, nuestro párroco, y en el que, como siempre, nuestra coral supo dar el magnífico tono musical al que nos tiene acostumbrados. 
Pero el acto fue mucho más allá de la parte propiamente religiosa, porque desde casi una hora antes y otro tanto después del mismo, el recinto de la iglesia estaba lleno de las personas que acudieron al mismo, produciéndose un feliz reencuentro entre antiguos amigos y compañeros de distintas promociones, que aprovecharon esos momentos para saludarse efusivamente y comentar recuerdos de aquellos felices años de nuestro paso por el colegio de La Salle. 
No solamente acudieron a la cita personas del valle de Buelna, sino que hubo quienes vinieron de distintos puntos de la provincia, como Alfonso Ochoa y varios de los integrantes del equipo de balonmano, que lo hicieron desde Santander, o Fernando González, autor de estos vídeos, que lo hizo desde Laredo, o Santi Oria, que vino desde Torrelavega. 
También acudieron desde otras provincias, como es el caso de los familiares de José María, ya que su esposa Elda y su cuñado lo hicieron desde Gijón. También, entre otros, saludé a Bringas, que vino desde Valladolid, a Serna, que lo hizo desde Vitoria y a Urreta, que vino desde Burgos. 
En definitiva, pasamos una extraordinaria mañana en la que vivimos unos entrañables y cariñosos encuentros que debemos agradecer a quienes organizaron este precioso evento, del que Gabriel Vela y Chema R. Cosgaya, entre otros, tienen mucho que ver y que son inolvidables, porque actos de este tipo nos ayudan a reconfortar el espíritu y son tan necesarios en una sociedad cada vez más individualista y materialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario