14 junio 2023

ARGUMOSA ABANDONA EL AYUNTAMIENTO DE LOS CORRALES

A falta de tres días para la celebración de los plenos constitutivos de las futuras corporaciones en Los Corrales de Buelna ha sido una gran sorpresa la renuncia a su acta de concejal para la próxima legislatura de Luis Ignacio Argumosa Abascal, un histórico del PRC, 24 años como concejal, actual alcalde en funciones y candidato a la Alcaldía, que anunciaba hoy su marcha ante el asombro de la mayoría de los miembros de la Corporación, reunidos para aprobar las actas anteriores y cerrar la legislatura. Caballero, como siempre, no dejó entrever las razones de su paso al lado, pero si agradeció a todos sus compañeros concejales el apoyo en todo momento en su larga vida como edil de su pueblo, siempre fiel al PRC.
Pero no quedó ahí la cosa. Acto seguido, otra histórica regionalista, Isabel Fernández Quijano, pedánea de Coo y almacén de votos para el PRC corraliego, dejaba claro que seguía el mismo camino que Argumosa. Algo más que un brindis al sol porque ante la renuncia del candidato a su acta de concejal entraría la propia Isabel Fernández. Así que los tres concejales regionalistas en la próxima legislatura serán el actual secretario general del comité local y portavoz en el Ayuntamiento, Javier Conde, que pasa a ser el líder el grupo municipal, María Ángeles Lombilla y Gonzalo Saiz Pérez, nuevo en esas lides. En manos de Javier Conde seguirá estando el peso de encauzar también acuerdos para posibles pactos de gobernabilidad en Los Corrales.
Cuando todos los ojos estaban puestos en la asamblea extraordinaria de la Agrupación Socialista de Los Corrales de Buelna, por la posible dimisión de su comité local, no muy lejos de su sede, en el Ayuntamiento, saltaba una de las noticias de un miércoles en el que, hasta ese momento, y a falta de la asamblea, el protagonismo caía del lado popular, por la designación del candidato del PP y concejal de Obras y Urbanismo, Julio Arranz, como integrante de la candidatura al Congreso de los Diputados por Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario