06 octubre 2023

QUIJANO SE ENFRENTA A NUEVAS INCERTIDUMBRES EN SU 150 ANIVERSARIO

La Justicia entrega el control del grupo Celsa a sus acreedores.
La plantilla de Trefilerías Quijano no ha podido celebrar con toda la tranquilidad el 150 aniversario de la fundación de la empresa al conocer que el juzgado encargado de la administración concursal de la sociedad, entregó, hace poco más de un mes, el control de grupo Celsa a sus acreedores, fondos de inversión de capital extranjeros.
Celsa, Compañía Española de Laminaciones, es la empresa familiar fundada por Francesc Rubiralta que ha llegado a emplear a más de 8.000 trabajadores en todo el mundo. Desde hace más de 30 años es propietaria en Cantabria de las antiguas factorías de Altos Hornos de Nueva Montaña y de Trefilerías Quijano en Los Corrales. Su decidido empuje industrial, continuado por Francesc Rubiralta Rubió, hijo del fundador, ha permitido a la planta de Los Corrales abrirse a nuevos mercados y crecer en facturación y plantilla.
La preocupación es ahora palpable, pues se desconocen las intenciones de los nuevos propietarios. Sin duda, lo mejor parece que sería continuar con los planes estratégicos que el grupo Celsa ya tenía planteados y en marcha para medio y largo plazo.
El grupo está declarado como `empresa estratégica para España´ y mantener esta consideración puede ser clave para comprometer a los nuevos dueños a apostar por la continuidad de todos sus activos en la nación.
De la importancia que tienen las empresas del grupo Celsa en Cantabria da buena fe la nota de prensa que remite el Gobierno regional.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario