19 enero 2024

LOS IMPACTOS ECOLÓGICOS DE TENER UN PERRO: MÁS DE LOS QUE CREES

El número de perros en Europa se ha triplicado casi un 200 % en ocho años, según estimaciones de la Fédération Cynologique Internationale (FCI) y la Comisión Europea, y el número total de ejemplares ya alcanza los 73 millones. En España, los canes ya son 9,3 millones, cifra que supera al de niños menores de 14 años.
Las mascotas proporcionan compañía y son un apoyo moral indispensable para muchísimas personas. Y, sin embargo, también tienen un impacto sobre el clima.
«Los dueños de perros deben saber que una gran parte de su huella personal de CO2 lo produce su mascota», dice Matthias Finkbeiner, un experto de la Universidad Técnica de Berlín que en 2020 publicó un estudio sobre el efecto de los animales domésticos en el medio ambiente.
Como es obvio, el impacto depende del tamaño del animal. Un perro de gran volumen puede generar al año la mitad de las emisiones de carbono que, como máximo, un habitante del planeta debería producir.
Y es que un perro medio produce a lo largo de su vida unos 2.000 litros de orina y una tonelada de excrementos, provocando de este modo una sobrefertilización del entorno en las ciudades. Con todo, la mayor parte del impacto medioambiental y climático se debe a la alimentación.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario