El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 agosto 2007

DESASTRES NACIONALISTAS

Muchos nacionalistas catalanes, vascos y gallegos piden la independencia de sus regiones aún sabiendo que conseguirla los arruinaría y llevaría a la mayoría de sus empresarios, profesionales y trabajadores a huir hacia Madrid, como ya hacen tantos de ellos actualmente.
Independentistas y aliados imponen obligatoriamente la lengua local como Franco el castellano y reclaman peaje de corruptelas y comisiones: dicen que para construir la Patria.
En Cataluña sigue demandándose el tres por ciento de las obras, en el País Vasco es “todo para los nuestros”, y en Galicia se exige que hagan funcionario de la Xunta a cada patriota reconocido.
Entre 2002 y 2006 Cataluña recibió más inversiones estatales que ninguna otra región. Tres veces y media más que Madrid, pero buena parte se ha ido en propaganda y festejos nacionalistas, coimas para proclamar que Catalunya is not Spain evacuando mojones en carreteras extranjeras.
Acusemos al Siglo de Oro, al franquismo o a la democracia, pero mientras ocurre esto donde mandan los nacionalistas, el día a día ha hecho de Madrid el centro económico, social e intelectual de España, e incluso de buena parte de Latinoamérica.
Manden populares o socialistas ya nadie puede bajar del AVE del progreso a Madrid, la única región española que podría independizarse realmente.
Pero para las justificaciones nacionalistas Madrid es culpable, por ejemplo, de los desastres encadenados que desmantelan la envidiable imagen de modernidad que presentaba Barcelona desde los Juegos Olímpicos que pagaron todos los españoles en 1992.
Y aunque mucho peor están las regiones más pobres, esos desastres parecen sabotajes para crispar a la ciudadanía, reafirmar los lloros y demandas de la Generalitat al Estado, y, sobre todo, para que no le reduzca sus poderes el Tribunal Constitucional declarando ilegítimo el Estatut.
Parecen incidentes intencionados, sí.

No hay comentarios: