El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 febrero 2008

TITULARES DE PRENSA DEL 18/02/08

LOS CORRALES DE BUELNA CUENTA CON UN REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDAS PROTEGIDAS
El Pleno del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna aprobó en su última sesión ordinaria la creación del Registro de demandantes de viviendas de protección oficial. Un punto que llevó la polémica al debate, ya que fue aprobado por mayoría, con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP, y de la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB); mientras que socialistas y regionalistas, en la oposición, votaron en contra.
La portavoz popular y alcaldesa de Los Corrales, Mercedes Toribio, y el portavoz de la UVIB, Vicente Rodríguez, defendieron la creación del registro con la idea de “conocer con la mayor fiabilidad la cantidad de vecinos que necesitan realmente una vivienda protegida, para adecuar la política municipal a sus necesidades reales”.
Por otro lado, tanto el portavoz del PSOE, José María Campuzano, como el del PRC, Miguel Mediavilla, argumentaron que “no es necesario” un registro de este tipo, puesto que ya existe un registro regional del que el portavoz regionalista advirtió “que no se engañen los vecinos, el propio director general de Vivienda del Gobierno de Cantabria ha advertido que es imprescindible figurar inscrito en el registro regional para acceder a una vivienda

EL MUNICIPIO SE INCORPORA A LA RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna se suma a la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, que reúne al 78% de los municipios de la región. La Red, promovida por la Consejería de Medio Ambiente y dinamizada desde el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA), fue impulsada con el objetivo de establecer un marco común para los municipios, mancomunidades o agrupaciones que se comprometan a implantar las Agendas 21 Locales.
La Agenda 21 Local es el compromiso municipal de desarrollar medidas para la integración de las políticas ambientales, sociales y económicas que surge de la participación y de la toma de decisiones, consensuadas entre los representantes políticos, tejido asociativo y ciudadanía.

SEDACIONES IRREGULARES
El año pasado varios ministros socialistas (Sanidad y Justicia) habían declarado que la sociedad española ya está madura para aceptar la eutanasia, ahora las autoridades sanitarias se presentan como grandes defensoras de los cuidados paliativos, que son la alternativa médica a la eutanasia. Esto se llama oportunismo político.
Como ha escrito el doctor Sanz Ortiz, pionero de la medicina paliativa en España, «no debemos caer en el error de dulcificar la muerte por el método expeditivo de acortar la vida». Es evidente que los cuidados paliativos no tienen como objetivo alargar la vida innecesariamente, pero tampoco se proponen anticipar la muerte: se trata de obtener el máximo grado posible de calidad de vida mientras exista. [+ información]
Fuentes: Alerta y Diario Montañés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola ante la falta de suelo municipal,¿donde van a construir las viviendas de Protección Oficial?¿No es vender humo y crear faltas expectativas a los habitantes de este Municipio?Un saludo