El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

02 septiembre 2008

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 02/09/08

SANTORALAntolín, Brocardo, Elpidio, Filadelfo, Menalipo, Raquel, Ingrid, Calixta.

REPARTO DE PERLIZADORES DE AGUA HOY EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓNLa plaza de la Constitución, de Los Corrales de Buelna acogerá hoy una entrega de perlizadores de agua por parte de la Consejería de Medio Ambiente, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Esta iniciativa se encuadra en las actividades de sensibilización y ahorro de agua de Cantabria.

LEER MEJOR TAMBIÉN PASA POR LA INFORMÁTICA
La Biblioteca Municipal 'Guillermo Arce', de Los Corrales de Buelna, está inmersa en un proceso de modernización que ha pasado este verano por la nueva decoración del edificio, una renovada distribución, pensada en la mayor comodidad de sus usuarios, estudiantes, principalmente, y el avance en el proyecto de digitalización, iniciado en 2005 con vistas a su finalización en los primeros meses del año próximo. [+ información]

BODAS DE PLATA EN LOS PIRINEOS
El Grupo de Montaña Orza, con sede en Los Corrales de Buelna, viaja dentro de unos días a los Pirineos, dentro de las celebraciones de su 25 aniversario. Durante cuatro días recorrerán algunos de los puntos más significativos de la cordillera, aunque no dejarán de visitar otros lugares durante el viaje hasta la primera noche en la localidad de Aigües Tortes. [+ información]

AGRADECIMIENTO A CULTURA POR EL APOYO A LA CUEVA HORNOS DE LA PEÑA
La Corporación de San Felices de Buelna decidió ayer, por unanimidad, remitir a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a su responsable, Francisco Javier López Marcano, y a todo su equipo el agradecimiento de los vecinos y el Consistorio «por el esfuerzo realizado para lograr las fructíferas gestiones que consiguieron que por parte de la Unesco fuera declarada Patrimonio de la Humanidad la cueva Hornos de la Peña, en Tarriba, el 7 de julio de 2008».
El concejal de Cultura, Federico Crespo, explicó a la Corporación la importancia de la declaración: la nominación de la cueva por el Comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como lugar de importancia mundial excepcional.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: