El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

02 agosto 2009

PERSPECTIVAS ANTE UNA SIMPLE PREGUNTA

En este simpático comentario que recibo de Roberto Gutiérrez podemos comprobar la cantidad de perspectivas que pueden darse ante un simple hecho. Si esto lo trasladamos a la vida política, podemos encontrar la respuesta a las divergencias que presentan los distintos grupos políticos, que a veces provocan situaciones verdaderamente esperpénticas.

PREGUNTA: ¿POR QUÉ EL POLLO CRUZÓ LA CARRETERA?

Platón: Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.

Stalin: El pollo debe ser fusilado inmediatamente. Y a los testigos de la escena. Y a diez personas más, escogidas al azar, por no haber impedido este acto subversivo.

Freud: El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera revela intensos sentimientos de inseguridad que tienen como origen el miedo a ser homosexual.

Marx (D. Groucho): ¿Cruzó la carretera? Pero... ¿no estaba dentro del camarote?

Nixon: El pollo no cruzó la carretera. Repito: el pollo no cruzó nunca la carretera.

Bill Clinton: Juro sobre la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica que no ha habido nada entre ese pollo y yo.

Profesor universitario: Para saber por qué el pollo cruzó la carretera, tema que les recuerdo se incluirá en el parcial de pasado mañana, consulten los apuntes desde la página 1.613 a la página 2.853.

George W. Bush: El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera, a pesar de las resoluciones de la O.N.U., representa un grave ataque a la democracia, a la justicia y a la libertad. Esto prueba, sin que quepa duda alguna, que deberíamos haber bombardeado esta carretera hace tiempo. Que Dios bendiga a América.

José María Aznar: Mire usted, el pollo cruzó la carretera en misión humanitaria.

Mariano Rajoy: El pollo cruzó la carretera manipulado por el PSOE, para reunirse con otros pollos y manifestarse en contra del PP.

Pedro Solbes: Este Gobierno nunca ha negado que existan pollos que cruzan las carreteras de nuestro país. El próximo año crecerá un 15,78% el número de pollos cruzadores, gracias a la labor incesante de nuestro Gobierno.

Baltasar Garzón, juez: Me considero competente para investigar a todos aquellos pollos que han sido atropellados en las carreteras españolas por conductores franquistas, así como para averiguar en dónde fueron enterrados. Precisamente en estos días investigo los pollos atropellados en las carreteras de Kazajistán.

Excelentísima Señora Doña Bibiana Ha Ido, Ministra de Igual Da del Gobierno de España: ¿Y por qué no se habla de las pollas que cruzan carreteros y caminas?

Cándido Conde Pumpido Tourón, Fiscal General del Estado: Hay que procesar a todos los pollos del PP que ese día cruzaron la carretera.

Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno de España, D. José Luis Rodríguez Zapatero (ZP): El Gobierno destinará una ayuda de 400 € para aquellos pollos que crucen las carreteras españolas, siempre que estén al día en el pago del IRPF. Se redactará el correspondiente decreto para regular esta importante ayuda en plazos trimestrales de entre 3 y 5 €, según peso. [A micrófono supuestamente cerrado] ¿Los pollos votan?

Juan Carlos I, Rey de España: ¿Por qué no os calláis?

No hay comentarios: