El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 agosto 2009

SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

El IV Festival Intercultural Ciudad de Santander no se olvida de las personas que atraviesan más dificultades de la región y hasta el 6 de septiembre recogerá alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cantabria que se encargará de distribuirlos entre los colectivos más necesitados. Las personas que visiten el recinto de los Campos de Sport del Sardinero podrán depositar productos como leche, arroz, legumbres, galletas, azúcar o conservas en dos contenedores que están situados a la entrada del Festival.
“Hay mucha gente que necesita comida en Cantabria. Estamos muy satisfechos, los cántabros son solidarios y cada vez son más las fuentes de alimentos que nos ayudan, pero no nos cansamos de pedir cada vez un poquito mas porque cada vez hay mas necesidad”, asegura Francisco del Pozo, el Presidente del Banco de Alimentos.
El año pasado esta ONG distribuyó 652.000 kilos de alimentos entre los más de 160 centros con los que colabora y desde que se creó en el año 1994 han sido 6.500 las toneladas que ha repartido. Actualmente alrededor de 19.000 reciben comida a través del Banco de Alimentos. Mayores, enfermos psíquicos, inmigrantes, personas en riego de exclusión social, menores o familias con miembros en desempleo son algunos de los colectivos a los que ayuda. “Son momentos complicados y ahora mismo hay muchas familias que tiene alguno de sus miembros en paro y que en situaciones normales no necesitarían ayuda y sin embargo ahora la tienen que pedir”, comenta del Pozo.
La distribución de la comida se realiza a través de centros de mayores, parroquias, los servicios sociales de los ayuntamientos o instituciones como la Cocina Económica, aunque también el Banco de Alimentos ayuda a personas de manera individual que acuden a la sede situada en el número 65 de la calle Fernando de los Ríos de Santander.
La ONG espera recibir muchos alimentos durante la celebración del IV Festival Intercultural que también está recogiendo material escolar que la ONG Federación Niños del Mundo distribuirá entre la población infantil del suburbio de Manchay en Lima (Perú).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un servidor, piensa, despues de mucho reflexionar, como somos los españoles....., a veces, y hoy solidarios, mañana ni se sabe....Mi difunto padre que sufrió y bien en sus carnes la guerra siempre me decía lo que fué una guerra civil y lo repito para los desmemoriados, porque recordar el pasado, en este caso es duro, pero....luchar entre familiares, por ideologias.....contra amigos....era posible entonces....y el resultado cual fue, descontento, ni vencedores, ni vencidos, aunque fue un señor de un bando, como podía haber sido otro....y quedó mucho poso....poso que se transmitió, basado en un odio al franquismo y a la derecha, que se aprovechó muy mucho de la situación, marginando a otros, despues, en una post-guerra estúpida.
Viene todo esto a cuento, por el homenaje al sr. Suarez, bautizado con regocijo y muy poca vergüenza por el cara dura con poder entonces el Alfonso Guerra guasón y gracioso.....como Tahur del Misissipi....
Este sr. Suarez, y gracias al golpe de estado, le dió el poder a otro sr. que tubimos que soportar ó gobernó durante catorce años y que salió del gobierno a patadas...(hoy es un martir de la causa y según algunos gran presidente...)
El sr. Suarez bailó con la más fea, mientras otros se escondian, tras las cortinas del oportunismo..... Hoy se habla de ikastolas en las regiones más fuertes en autonomía, pero en nuestra España, las hay, porque sigue habiendo un odio, a todo lo que suene a derecha....llevar y portar la bandera, nuestra bandera.. parece un sacrilegio, que pena, porque esto hace mella en una juventud en la cual, las creencias, para gobernar han de ser el sentido común, pero el partidismo es negocio....el haber estado en la carcel por política hoy es más valioso, que cualquier otra cosa....Le pasa lo que a la
Iglesia, totalmente arcaica y caduca para los tiempos que estamos igual que las demás religiones....Viene todo esto por la vanalidad y la cara dura de nuestros gobernantes, les importa un rábano el pueblo, la crisis, lo principal es seguir en el poder, sin acordarse que quie los votó y de quien hizo posible que ahora gobiernen en democracia....auténticos analfabetos de saber....pero si saben el color del poder y del dinero que sacan, sin ninguna reponsabilidad eso sí todos los días en la foto, para inagurar unos metros da autovía, ó la frivolidad de dar un mitín a muchas personas despues de darlas de comer y bien beber, con esto quedan retratados nuestro gobernantes más altos y más bajos.....auténtica basura...contaminante...y contaminada...porque los que vienen tienen unos grandes maestros....el anónimo dolorido, y mi, recuerdo, para Adolfo Suarez y
para las generaciones anteriores que levantaron España, en condiciones muy duras...y teniendo hoy que sufrir y aguantar a unos paisanos..que no han descubierto, como sale el agua del grifo. Por eso yo no sé como somos los españoles...solidarios hoy..mañana quizás traidores y desmemoriados.