El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

09 abril 2011

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 09/04/11

SANTORAL
Casilda, Hugo, Acacio, Prócoro, Hilario, Demetrio, María Cleofé y Waldetrudis.

PRIMERA MARCHA DE PRIMAVERA EN LA COMARCA
Este domingo se celebra la I Marcha Senderista de Primavera, Los Corrales-Bostronizo, con dos posibles recorridos: llegada común al refugio del monte Brazo y desde ahí, los más preparados seguirán por El Portillón, regresando por La Garmía, 30 kilómetros. Los más conservadores regresarán desde el refugio, 19 kilómetros. Se sale a las 9 horas desde la calle Peñas Arriba.

LA REORDENACIÓN DE LA N 611 AUMENTA EL AISLAMIENTO DEL COMPLEJO DE LAS CALDAS
Los dominicos del Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas de Besaya, en Los Corrales de Buelna, han ejercido de portavoces ante lo que se ha convertido en una preocupación común de cuantos viven y trabajan en ese complejo arquitectónico y religioso histórico, la limitación de los accesos por la conversión de la antigua carretera Nacional 611 en un carril-bici. Aunque se mantendrá una parte de esa carretera para la circulación de vehículos en un único sentido, en Las Caldas ven con preocupación esa decisión. Consideran que cualquier medida que restrinja el tráfico es perjudicial para un paraje ya de por si mal comunicado. [+ información]

EL COMERCIO REPARTE YA SUS BOLSAS RECICLABLES
La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna ha comenzado esta semana el reparto de 50.000 bolsas de plástico reutilizables, de 15 usos, exentas de pagar el impuesto del Gobierno de Cantabria. De momento los distintos comercios que han mostrado su interés por el proyecto están recibiendo ya las primeras 30.000 bolsas, según explicó el presidente del comercio, Salvador Victorino Fernández. Si el primer reparto, entonces con fines publicitarios, fue de bolsas de papel, de color negro con el logotipo de la asociación, en este caso serán de plástico reutilizables y de color blanco, pero con el mismo logotipo e idéntico lema, el que viene publicitando la asociación desde hace años, 'Compra en tu pueblo'.

EL GOBIERNO DE LOS CORRALES QUIERE CERRAR ESTE MES LA ADJUDICACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
La Corporación de Los Corrales de Buelna ratificó la adjudicación provisional del servicio de cafetería del centro social La Rasilla y la definitiva del servicio de limpieza de edificios y colegios públicos, en este caso a favor de la empresa Samsic Iberia. [+ información]

UNA ERMITA SERÁ LA SEDE DE LOS RADIOAFICIONADOS
La Agrupación de Radioaficionados La Estela celebra hoy su Asamblea Ordinaria, desde las cuatro y media de la tarde, en su nuevo local, la rehabilitada ermita del barrio de Penías, en Los Corrales de Buelna. Será a partir de las siete de la tarde cuando se presente al público en general el nuevo local del club, en un acto abierto a cuantos quieran acercarse a la vieja ermita.

No hay comentarios: