El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 julio 2011

CORO A CAPELLA DE SANTANDER


Ayer estuve en el concierto de conmemoración del 25 aniversario del coro A Capella de Santander, que tuvo lugar en la iglesia de La Anunciación, y que además de ser un éxito, tuve la satisfacción de comprobar que entre sus integrantes había dos corraliegos y un tercero que podíamos decir que es corraliego de adopción.
Uno de ellos, Jesús, es hijo de D. Vidal, el que fuese durante muchos años secretario del Ayuntamiento de Los Corrales, casado con Dª Victoria, maestra en las escuelas nacionales, y hermano de Vicente Remondo, con quien guarda un extraordinario parecido.
El otro, que preside la agrupación, es Juan Pilatti, de la conocida y apreciada familia de los Pilatti, que regentaron durante muchos años un comercio y panadería en La Rasilla.
El corraliego de adopción es Norbert Itrich, que es un polaco que se vino para España y es el organista oficial, no sólo de la iglesia de Los Corrales, sino de la catedral de Santander
Te ofrezco este vídeo de una de las canciones que ofrecieron, que es una pegadiza canción zulú llamada Syahamba, que aquí interpreta el coro Gesangverein Frohsinn Griesheim, a la que en un bis nos invitó el director a los asistentes a unirnos al coro, para establecer una bonita complicidad musical. Espero que te guste, a la vez que deseo al coro que siga, por lo menos otros 25 años, obteniendo éxitos e incorporando nuevos corraliegos.