El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

09 noviembre 2011

LA “AGRUPACIÓN DE PULSO Y PÚA FRESNEDA” OFRECERÁ EL FIN DE SEMANA UN CONCIERTO EN BARCELONA


La“Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”, de Los Corrales de Buelna, ofrecerá este fin de semana un concierto enmarcado en la “XVII Trobada LLaudística”, que tendrá lugar el próximo sábado, día 12 de noviembre, en la localidad catalana de Sant Joan Despí.
El evento cultural dará comienzo a las 19,30 horas en el Teatro Mercé Rodoreda con la participación, por este orden, de la “Orquesta Laud´ars”, de Sant Joan Despí (Barcelona), organizadora del mismo; “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”, de Los Corrales de Buelna (Cantabria); y de la “Orquesta Laudística“Daniel Fortea”, de Nules (Castelló).
Bajo la dirección de Francisco Rivero Manzano, la formación musical cántabra será la que más obras interprete en esta“XVII Trobada LLaudística”. Ocho son las seleccionadas por Paco Rivero para esta ocasión en Cataluña; entre ellas, “A la orillita del río” (Popular, adaptación del director); “Capricho árabe” (de Francisco Tárrega); “Belén en la Collada” (Villancico cántabro, de Nóbel Sámano); o “Santander” (Pasodoble montañés, de Ernesto Rosillo).
La “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”continua desde hace tiempo en lo más álgido de su trayectoria musical, cosechando continuos éxitos en cada actuación, como ocurrió el pasado fin de semana en Espirdo (Segovia), con su participación en el “XV Encuentro de Agrupaciones de Pulso y Púa”. Casi medio millar de personas abarrotaron el salón socio-cultural de Espirdo, debiendo de permanecer un nutrido grupo de ellas de píe, por lo que los organizadores pidieron a la alcaldesa, allí presente, agrandar el local para las próximas ediciones.
El concierto contó no solamente conla asistencia de la alcaldesa local, sino que también acudieron al mismo el Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Segovia y del Delegado de Cultura de la Junta de Castilla y León en la provincia de Segovia. Ambos destacaron la importancia cultural de la música de plectro y en este sentido el primero aseguró tener instrucciones del presidente de la Diputación Provincial de Segovia de que en los próximos presupuestos “en Cultura ningún recorte”.

No hay comentarios: