El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 enero 2012

¿QUIÉNES SON LOS VERDADEROS PIRATAS DE SOMALIA?


Finchu nos proporciona este excelente trabajo de Juan Falque: La piratería en Somalia acapara los medios de comunicación, pero la información llega, en la mayoría de los casos, fragmentada, distorsionada, manipulada.
Este documental trata de reorganizar y completar la información existente, ofreciendo un acercamiento a este conflicto, a su origen, a sus motivaciones... y sobre todo a sus consecuencias.
No solo flotas pesqueras se aprovechan de los caladeros de pesca en aguas soberanas de Somalia y los esquilman, sino que corporaciones criminales con la complicidad y el silencio de los gobiernos, destruyen el ecosistema y el medio ambiente arrojando desperdicios tóxicos y radiactivos. ¿Quiénes son los piratas?
¿Seguimos estando dispuestos a permitir que utilicen nuestros votos y nuestro dinero y, porqué no nuestra reputación, de esta forma tan vil y mezquina?.¡Qué vergüenza!
¿Somos o no ciudadanos del mundo? Todo lo malo que pueda ocurrirle al mundo nos pasará factura tarde o temprano y sino a nosotros a nuestros hijos.
Y luego hay gente que se queja de que vengan en patera.

1 comentario:

Corraliego dijo...

Después de ver este vídeo empiezo a simpatizar con los piratas somalíes, hasta el extremo de que se puede decir que desde ya, soy un poco más pirata de lo que era antes.