El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

06 enero 2012

TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 06/01/12

SANTORAL
Epifanía del Señor, Adoración de los Reyes, Melchor, Gaspar, Baltasar, Santa Maria del Pi.

MARCHA DE MONTAÑA DEL G. M. ORZA
El Grupo de Montaña Orza nos invita a acompañarles el sábado día 7 a las 10 de la mañana, desde el restaurante Fleming de Somahoz, en la marcha que ellos denominan `El Turrón´. Van a subir a El Cueto desde Somahoz por el sendero de La Canal, luego dejarán atrás los Campos de la Cruz para dirigirse a Alisal y recorrer la antigua cambera que faldea la montaña por el oeste, con estupendas vistas sobre la Media Hoz del Besaya.
En la cima del Cueto harán el tradicional brindis por el nuevo año recién comenzado, bajando posteriormente hasta el Refugio de Brazo, en dónde se comerá para rematar la jornada.
Finalmente queda el regreso hasta el punto de partida, por la pista de Brazo.
Existe la posibilidad de hacer una marcha B, más corta: Somahoz - La Canal - refugio.

REUNIÓN DE LOS CAZADORES DE CIEZA
El alcalde de Cieza, D. Agustín Sáiz, quiere mantener una reunión con todos los cazadores empadronados en ese término municipal, el sábado día 7, a las 12:30 en el Ayuntamiento, para tratar un asunto relativo a las tres cacerías de venadas que se van a autorizar.

PAGAN 2.000 EUROS POR UN CHIVO DE UN GANADERO DE BUELNA
José Martínez Quevedo, ganadero del pueblo de Jaín, en San Felices de Buelna, vendió recientemente un chivo de cinco años de edad en 2.000 euros, una cifra muy elevada para este tipo de ganado. Propietario de un rebaño compuesto por unas treinta cabras que pastan en el monte Dobra, Martínez Quevedo posee otros ejemplares de 'altísima' calidad, por los que ya ha tenido buenas ofertas en algunas de las ferias a las que ha acudido con sus reses. En los últimos años, el ganadero del valle de Buelna ha presentado su ganado en numerosas ferias de la región.

No hay comentarios: