El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

02 junio 2015

LA ESPERANZA DE VIDA DEL ESPAÑOL AL NACER, LA MÁS ALTA DE LA UNIÓN EUROPEA, CON MÁS DE 82 AÑOS

La reciente publicación del informe ‘Calidad de vida en Europa. Hechos y puntos de vista‘, por parte de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), ha evidenciado que la esperanza de vida de los ciudadanos españoles al nacer es la más alta de la Unión Europea, superando ésta los 82 años hasta alcanzar los 82,4.
Los datos de esta institución comunitaria, que son relativos al año 2013, muestran que, tras España, los países con mayor esperanza de vida para los niños nacidos ese año fueron Italia, Chipre y Francia, con 82,1; 81,7 y 81,7, respectivamente. Además, exponen que España mejoró en este aspecto con respecto al año 2005, cuando no alcanzaba los 80 años de esperanza de vida al situarse en los 79,6.
En cuanto a la media europea, este documento de Eurostat indica que este dato también se incrementó, ya que pasó de los 77,9 años de esperanza de vida al nacer el año 2005 a los poco más de 80 años en el 2013. Debido a lo expuesto se sitúan a la cola Lituania, Letonia y Bulgaria, con 73,4; 73,7 y 74,5, respectivamente.
La percepción del estado de salud personal también fue medida en este estudio europeo, que arroja el dato de que un 26,2 por ciento de los españoles considera que éste es normal o malo. En concreto, esta última estimación es indicada por un 5,6 por ciento de las personas de España, mientras que un 19,8 por ciento señala que éste es muy bueno.
La mejor consideración de su propia salud es la de los irlandeses, ya que un 82,3 por ciento sostiene que es buena o muy buena. Tras estos ciudadanos se hallan los suecos al manifestar sólo un 18,8 por ciento que ésta es normal o mala, mientras que la media comunitaria refleja que un 32,3 por ciento la perciba de esta última manera.
Fuente: acta sanitaria

No hay comentarios: